Skip to content
  • Empieza aquí
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Usuarios
Collapse
Comunidad Weloversize Logo
Web Weloversize
  1. Inicio
  2. Mis movidas con otros
  3. Amistad
  4. Estoy mal la verdad

Estoy mal la verdad

Programado Fijo Cerrado Movido Amistad
5 Mensajes 5 Posters 282 Visitas
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • E Desconectado
    E Desconectado
    Elo123
    escribió Última edición por

Hola! Me gustaría desahogarme un poquito la verdad…
    Yo tengo dos amigas a las que quiero mucho, antes éramos amigas las tres, pero por unas cosas que pasaron bastante fuertes, pues ellas dos dejaron de ser amigas.
    Yo pues entiendo el enfado de mi amiga (llamémosle Alicia). Y de hecho a mi otra amiga (Aurora) se lo hice saber que estaba mal lo que le había hecho, pero realmente a mí no me ha hecho nada.
    El caso es que cuando quedo con mi amiga Aurora yo sé que a Alicia le molesta porque me empieza a tratar diferente. Pero cuando quedo con mi amiga Alicia, a la otra no le molesta en absoluto.
    Yo me siento mal porque no quiero perder a Alicia, y para no perderla debería dejar de quedar con Aurora. Y tampoco quiero que pase eso.
    ¿Soy mala persona por no posicionarme?

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • B Desconectado
      B Desconectado
      bla

No, creo que eres empática y que sabe relativizar las cosas. Háblalo con la amiga a la que le molesta.

0
      • K Desconectado
        K Desconectado
        Kalima

No se, en principio el conflicto no debería salpicar te, pero depende mucho de lo que haya pasado, a veces, cuando lo que ha pasado es grave hay que posicionarse, si alguien me hubiera hecho daño de forma deliberada, me costaria mucho ver que mi otra amiga sigue con ella como si no pasara nada... Pero claro, no es lo mismo que no me hayan invitado a un cumple, que que se haya acostado con mi marido todas las semanas de los últimos 3 años... No sé, es que a veces a mi no me convence lo de "es que a mi no me ha hecho nada", esa es la razón por la que auténticos cabrones tienen amigos, no hay consecuencias a sus actos, fulano trata como el culo a su novia, pero como a mi no me ha hecho nada...

Entiendo que estés incomoda y la importancia del conflicto debes valorarla tú, pero a veces cuando te hacen daño es difícil digerir que no haya ninguna consecuencia social cuando todo el mundo sabe que esa persona ha actuado mal. Es algo que te salpica aunque no hayas hecho nada malo tú.

Un abrazo

0
        • R Desconectado
          R Desconectado
          Rapunzel

Yo también soy de las que opinan que los conflictos de los demás no tienen que salpicarme a mí, pero siempre hay excepciones. Depende de lo que haya hecho tu amiga.

Si tú crees que no debes posicionarte, intenta explicarle tus motivos a la que no lo entiende. Es que si hubiera que dejar de ser amigos de todo el mundo que haya hecho algo malo en su vida, nadie se llevaría con nadie.

Intenta tener mucho tacto, porque obviamente, tu amiga está muy sensible con el tema...

0
          • aletheiaA Desconectado
            aletheiaA Desconectado
            aletheia

Hola! No, no eres mala persona por no querer posicionarte porque al fin y al cabo las dos son tus amigas, aunque como te han dicho antes, depende también del motivo del enfado.
            Yo he estado en tu misma situación, las que eran mis dos mejores amigas (A y B) hace años se pelearon porque A le hizo un feo a B, y yo en un principio me mantuve neutral, quedando y hablando con ellas por separado. Al principio todo bien, sin embargo, con el tiempo una de ellas (A) me empezó a reprochar que "jugara a dos bandos" y, aunque no quise, al final tuve que posicionarme. Tras analizar mucho la situación lo hice a favor de mi amiga B, quien a pesar de ser la afectada por A nunca me reprochó que siguiera hablando con ella. Aunque al principio dolió comprendí que hice bien, pues sigo conservando su amistad a día de hoy y sé que A iba diciendo que éramos malísimas personas y unas falsas.
            Lo que te quiero decir es que si Alicia te echa en cara que quedes con Aurora, a lo mejor te toca elegir, así que por si pasa te recomiendo que analices bien la situación, el por qué del enfado, el comportamiento de tus amigas... Es una mierda, lo sé, pero hay veces que el grupito no se puede salvar. Espero de corazón que no sea tu caso. Ánimo.

0

La Comunidad de Weloversize Privacidad y Aviso Legal
            • Conectarse

• ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

• Login or register to search.
            Weloversize.com Privacidad y Aviso Legal
            • First post
              Last post
            0
            • Empieza aquí
            • Categorías