¿Se acabó el minimalismo? Bienvenid@s al renacer de lo barroco: Castlecore y Rococo Revival ✨🏰
-
Chicas, ¿han notado cómo de pronto todo el mundo está hablando de corsés, transparencias románticas y siluetas medievales?
Pues no es nostalgia absoluta: es que las tendencias de 2025 traen de vuelta los estilos más dramáticos del pasado.
Resulta que según análisis de moda (Pinterest y expertos), esta temporada se imponen dos estéticas de fantasía:
Castlecore: reinas medievales, capas, texturas como el cuero y la lana mineral, detalles tipo armadura y tonos tierra.
Rococo Revival: puro lujo pastel con lazos, volantes, corsés y cinturón marcado —un rollo Marie‑Antoinette remixado para hoy.
La sensación es: ya no queremos discreción, queremos drama, fantasía y elegancia exagerada
Aquí les dejo un artículo de Fashion Frenzy que lo explica perfecto y propone cómo integrar estas vibes en looks actuales:
En resumen, ya basta de básicos neutros: lentes oversize, mangas infladas, chalecos corset… se vale todo, siempre que le pongas actitud.
¿Ustedes lo han visto por la calle o solo en redes? ¿Se animan o prefieren pasar de largo? -
Yo no he visto nada de eso. Claro, que también te digo, vivo en un barrio residencial lleno de familias y encima estudio desde casa
Mi análisis de mercado es muy pobre.
Siempre me ha dado curiosidad por saber quien dice lo que se va a llevar y como se llega a eso. Hay revistas que se adelantan meses.