¿Dais lo mismo en bodas de amigos que de familia?
-
deseando que lo abráis y que venga más gente que necesito respuestas jajaja
-
yo la verdad daría más según el trato, no por si son familia.
-
Yo a las amigas, normalmente damos todos lo mismo. Si tenemos que viajar fuera damos menos que si no hay que pagar hotel. Con familia mis padres eran quienes daban el dinero en sí y Los primos nos juntamos y hacemos algún regalo grande
-
@LadyCat es cierto que yo alguna boda en familia lo han puesto mis padres, la ida de juntarse con primos tb creo que es un clásico
-
Yo depende del grado de intensidad que tenga con la persona, independientemente de que sea familia.
Alguna vez nos hemos juntado varios para hacer regalo en conjunto a un familiar con el que tampoco tenemos mucho trato, así queda un regalo majo y no te gastas tanto. -
Hasta ahora, como sólo he ido a bodas familiares, lo han puesto mis padres, así que no sabría decir... Pero yo creo que todo depende del trato que tengas con la persona que se casa que es más cercana a ti, y también de si te ha supuesto gasto de hotel o traslado, como dice @LadyCat.
-
@Bichota Yo doy lo mismo sea familia que amistad, porque para mí son lo mismo
-
Yo doy más dependiendo del grado de relación que tenga con esa persona, da igual si es familia o amiga.
-
Yo también soy de dar en función de la cercanía que tenga con esa persona, no por parentesco
-
Y ya que estamos preguntando y sé que esto a veces va por comunidades... cuánto se suele dar en las vuestras?
-
hemos abierto un hilo directamente XDD
-
-
Yo doy lo mismo sea familiar o amigo, un poco más de lo cueste el cubierto (si, yo pregunto directamente cuánto va a costar el cubierto para asegurarme de que lo cubro)
-
Yo he dado más a algunos amigos que a la familia, por el simple hecho del trato que tengo con ellos (y ellos con mi enana). Mi hija ha sido niña de arras en la boda de una amiga y sin embargo en la boda de una prima, ni una triste bolsita de chuches la dieron.
-
Normalmente lo mismo. El dinero se da en teoría para cubrir el coste del cubierto. El cubierto cuesta lo mismo se case tu prima Mari o tu amiga Puri.
-
@Mair pues yo creo que no es igual. No es lo mismo que te cases por el juzgado y me invites a comer en el bar de enfrente a que te cases en un hotel, pongas cóctel, barra libre en el baile... El gasto no es el mismo. Y además el nivel de implicación que tengas con los novios también influye. Como comentaba antes, en la boda de una amiga que se gastó una pasta en la celebración en si, le compró un vestidazo a mi niña para que llevara las arras (yo solo la compré los zapatos), siempre hemos estado unidas e interesándonos la una por la otra... Pues mi regalo no tuvo nada que ver con el de la prima que la vemos con suerte 1 vez al año, que hizo una boda sencilla y que a pesar de ella tener un hijo, no se molestó ni en dar unas tristes chuches a todos los niños que fueron, que eran unos cuantos. Me dirás que para que fui a la boda... Pues porque no quedaba más remedio. No teníamos ganas mi marido y yo de tener bulla con mi suegra, pero te aseguro que una peli en casa me hacía más ilusión.
-
@peke hablo basándome en el mismo tipo de boda. Normalmente cuando se habla de boda a día de hoy se piensa en la boda en salón por todo lo alto. Obviamente quien quiere dar mas, da mas, pero a misma boda mismo regalo, otra cosa es que tengas implicaciones personales o seas especialmente cercano y te salga dar mas...
-
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, me flipa esta comunidaddddddd
-
Yo lo que hago es hablar con el resto de amigos o de primos y ponernos de acuerdo en que dar, a menos que sea una persona muy cercana, que entonces le doy más.
-
Yo doy lo que creo conveniente según mi situación económica y la relación con la persona, ha habido veces que he dado 150 y otras 30, porque no tenia más, no estoy de acuerdo con este festival de bodas negocio que hay, si me invita alguien me invita, y si no pues que no me invite, igual que en mi invitación de boda escribimos que no era necesario que nadie nos regalara nada, yo lo que quería era su compañía, no su dinero.
Pero entiendo que mi posición a veces ji es popular.
Un abrazo