Compañer@s de piso
-
Hola! Necesito desahogarme y conocer otros puntos de vista.
Os cuento, yo comparto piso, de hecho llevo 11 años compartiendo y actualmente vivo en una casa bastante grande con 5 personas.
Con uno de ellos en concreto me llevo muy bien, salimos de birras, cotilleamos en casa, vamos al cine, etc.
Hasta hace nada su habitación estaba al otro lado de la mía, justo enfrente del baño y una mañana (me despierto bastante pronto) me soné los mocos en el pasillo y inmediatamente recibí un WhatsApp suyo diciendo que si podía hacer menos ruido por la mañana y más tarde me especificó que sí podía mocarme en mi habitación o en el baño. El tema la verdad es que me sorprendió bastante, pero no hice mucho caso.
En fin, hace dos semanas se ha cambiado de cuarto justo pegado al mío. La primera noche que coincidimos me volvió a enviar un WhatsApp por la noche que sí podía mocarme más flojo que que lo había despertado. Me quedé flipando y está vez ni respondí.
Ayer por la noche me volvió a escribir que si por favor podía hacer menos ruido. Y le respondí que no puedo evitar mocarme.
¡Soy alérgica querido! Me sueno los mocos porque lo necesito como todo hijo de vecino. (Esto ya no se lo dije)
La verdad es que los mensajitos me ponen de una mala leche considerable. Ni mocarse puede una en su casa. Si me dices que tengo la tele a todo trapo, que pongo música de noche, que el móvil está a todo volumen y yo viendo vídeos, que hablo fuerte, yo que sé, ¿Pero sonarte la nariz, en serio?
¿Qué pensáis?
Gracias!!!! -
Ais! Los pisos compartidos, qué recuerdos...!
He vivido escenas surrealistas de tu estilo. Y sinceramente, no me sorprende, hay de todo por el mundo. Mi consejo es que sigas sin limitarte, porque sino te sentirás como una extraña en tu propia casa y vivirás en base a los límites y exigencias (en este caso, poco empáticas) de las personas con las que compartes. Yo por ejemplo, limité mucho mi vida con horarios para no coincidir con nadie y acabo siendo una bomba de relojería para mi salud mental.
Mucho ánimo! Te recomiendo que lo hables con él de manera directa, sin móvil ni nada, y expresarle tu descontento.