Afrontar un posible problema con mi sobrina.
-
Hola a todos, me llamo Elena. He estado leyendo este foro durante un tiempo y hoy quiero compartir mi situación.
Tengo dos sobrinas: la mayor, de 14 años, y la menor, de 8. Lamentablemente, han perdido a su madre recientemente a causa de una enfermedad complicada, lo que ha sido muy doloroso para todos nosotros. He tomado la decisión de ayudar a mi hermano con sus hijas, y se han mudado a vivir a mi piso, que es bastante amplio. Él viaja mucho por trabajo, y yo, que trabajo desde casa, tengo la posibilidad de atenderlas y apoyarlas. Además, nosotros también perdimos a nuestra madre cuando éramos niños, así que sabemos lo difícil que es afrontar una pérdida así. Quiero estar presente para mis sobrinas y ser ese apoyo femenino que, personalmente, nunca tuve. Crecí rodeada de hombres, con mi padre y mis tres hermanos mayores, y todos esos desafíos que enfrentan las mujeres los tuve que afrontar sola. Por eso, quiero que mis sobrinas sepan que tienen a su tía para hablar de cualquier cosa, como la llegada de su primera menstruación o el desarrollo de sus cuerpos durante la adolescencia.
Con mi sobrina más pequeña, Alma, está siendo un poco más sencillo. Siempre ha tenido un vínculo más cercano conmigo y parece adaptarse rápidamente; ha hecho nuevos amigos y está interesada en muchas actividades. No obstante, seguimos manteniendo las sesiones con el psicólogo. En cuanto a mi sobrina mayor, Paula, la situación es más complicada. Ella es más reservada, no habla mucho sobre sus cosas y pasa la mayor parte del tiempo en su habitación después del instituto. Me parece normal que esté un poco decaída, dados los acontecimientos recientes.
Sin embargo, me preocupan algunas cosas que he notado en Paula. En las últimas semanas, he observado que he visto una cantidad inusual de bragas en el cesto de la ropa sucia, alrededor de 20 a la semana. Al principio pensé que podría ser debido a su menstruación, para evitar mancharse, pero eso suelen ser unos pocos dias, Sin embargo, la dinámica se ha mantenido durante el mes, lo que me hace pensar que lo hace todos los días, lo de las dos bragas. Entonces me pregunté si quizás se las cambia por la noche. Mi cuñada siempre fue un poco estricta en temas de higiene, y me he resistido a preocupaciones excesivas.
El otro día, planeamos el mantenimiento del aire acondicionado, y el técnico llegó antes de lo previsto. Le pedí a Paula que se pasara a mi habitación mientras él trabajaba en la suya. Después de ducharse, noté que se ponía dos bragas, una sobre la otra. Le pregunté por qué lo hacía, pero su respuesta fue breve y pareció un poco avergonzada. Dado que también sabía que estaba con la regla, le había pasado una almohadilla térmica para aliviar los cólicos que me había comentado.
Con todo esto en mente, hablé con mi hermano para ver si él sabía algo que yo no, pero me dijo que no sabía nada al respecto.
Hace unos días, mientras jugaban, Paula llevaba una falda. Alma, en un momento de juego, le levantó la falda y vi que llevaba dos bragas y podría decir que incluso parecía que tenía una tercera braga que apenas se notaba. Eso llamó mi atención y generó preocupación. Tuve ganas de preguntarle, pero pensé que podría incomodarla. Quizás sea algo normal entre chicas y yo no me he dado cuenta, ya que nunca tuve una figura femenina en casa a la que recurrir.
¿alguna de ustedes ha hecho esto de llevar dos bragas? ¿Conocen a alguien que lo haga habitualmente? ¿Debería preocuparme y profundizar más en este tema, o son solo paranoias mías? espero no moleste a nadie con mi publicación, Agradezco de antemano sus consejos.
-
Hola!
En primer lugar, enhorabuena a tí, por cómo lo estás haciendo y el amor que demuestras respecto a tus sobrinas.
Puede que sea un tema de higiene extra que le haya inculcado su madre.
También puede ser quizá un TOC o una especie de ritual que le hace sentirse más segura. Está acudiendo al psicólogo para que le sea más liviano el proceso? -
Puede ser un tema de higiene o que la niña por un tema hormonal tenga mucho flujo o escapes y le dé vergüenza. ¿Quién hace la colada en casa? Yo me fijaría si su ropa deja olor fuerte o se mancha mucho. Si es así, buscaría una excusa con tacto para llevarla a un ginecólogo o le compraría bragas menstruales, que tienen un forro especial para recoger pérdidas. Mucho ánimo, estás haciendo mucho por esas niñas.
-
No sé donde lo leí, si en la comunidad o en el foro. Pero había una chica que se ponía dos bragas y explicaba las razones. Quizás también lo hacía su madre? (Por buscar una explicación)
-
Si yo estoy con suhe lo de las dos bragas lo he leído antes y había mucha gente que decía que también lo hacía. Que si por tema de sentirse más seguras etc algunas q si llevaban medias se ponían incluso 3 para sujetarla. Yo no lo hago pero si que lo leí y en el foro tiene que estar. Era de una chica que compartió habitación en un viaje de trabajo y la compañera se sorprendió al verla. No recuerdo el título pero supongo que te podrán ayudar a encontrarlo las administradoras.