Mi amiga no quiere trabajar
-
Hola!
Bueno, la verdad es que conozco a bastantes personas afortunadas (no sé si es el caso de tu amiga) pero que llevando una vida sencilla y teniendo mucho soporte económico y seguridad por parte de los padres, decide no trabajar.
Creo que se valora mucho la cotización hoy en día, cuando yo creo que gente de nuestra edad no vamos a poder cobrar pensión debido a la estructura de la pirámide poblacional española.
No sé, no me parece tan raro o grave, hay vidas o estilos de vida diferentes, unas más tradicionales, otras más entregadas al trabajo, otras a la familia,...
Lo importante es vivir en paz en el presente. Con esto quiero decir, que igual ella no necesita más. No sé si me explico. Quizá le puedes exponer tu preocupación y hablarlo con ella directamente. -
pero sus padres tienen dinero?
-
No estoy de acuerdo con Bla. La cotización es muy importante, conozco el caso de una amiga que de la noche a la mañana com 32 años, le diagnosticaron una enfermedad y gracias a que llevaba 10 años cotizados ha podido recibir una incapacidad. Nadie tiene la seguridad de que una tragedia así te pueda suceder.
-
Hola, aclaro que no es una familia adinerada, viven con la pensión de su madre, su padre ya falleció..
-
Con el tiempo yo he aprendido que no se puede ayudar a quien no quiere. Y tu amiga no quiere.
Se le puede advertir y aconsejar, pero sino quiere escuchar... Es su vida y ella ya es adulta. -
Yo en esto estoy con bla. Al final su forma de vida la incumbe a ella. Ya sea criar o esperar a heredar la casa de su madre. Es que por mucho que la digas sino sale de ella... yo tengo una amiga que cuida de sus padres. Que no están incapacitados pero no piensa irse nunca. Yo no lo haría pero es su vida... ojalá cobremos pensiones eso si, que con lo q me sabían en irpf me sentiría muy estafada
-
A ver, yo a lo mejor aún soy joven para opinar, tengo 22 y estoy aun acabando el grado. Pero en cuanto pude tener un trabajo más o menos regular (dependienta de un Zara) y que podía compatibilizar con mis estudios, me fui de casa a vivir con mi novio. Ahora por desgracia estoy en paro y estoy dependiendo 100% de él y de mis padres que me pagan la universidad y me ayudan como pueden. Mi chico tiene 34 y una estabilidad económica desde hace muchos años que la verdad que es lo que nos mantiene a flote ahora mismo. Supongo que depende de la personalidad de cada una, pero a mi esta situación más que segura, me hace sentirme frustrada. Yo no quiero renunciar a mi propia independencia económica y tu amiga tampoco debería. Es cierto que cada una es libre de elegir, pero joer, hay cosas como las drogas, las guerras, la enfermedad y la dependencia económica que son malas sí o sí, con independencia de como te plantees la vida.
-
Igual no es que no quiera, es que alomejor el panorama está muy mal y no encuentra nada en condiciones... Hay varios factores a tener en cuenta y cada persona es un mundo. Aun así pienso que no os deberíais de meter, al fin y al cabo eso no os incumbe y vais a acabar agobiándola y tmp sabéis su situación exacta. Por último, la vida puede dar muchas vueltas (o almenos eso espero) Mostrad apoyo y escucharla, igual tiene algo de depresión
-
Cuando tenga que avanzar lo hará, no te preocupes por eso. Conozco un caso igual y te aseguro que espabiló rápido y ahora se queja de trabajar pero le encanta poder asumir sus gastos. Ánimo y no desesperes que la vida es así y es que es insegura, quizás deba valorarse más.
-
Hola,
A ver vosotras ya habéis intentando hablar con ella y ella ha cambiado de tema, no hay más que hacer y no sigáis insistiendo o se puede enfadar más.
Ahora que ten claro nunca le prestes dinero, ni pagues un café ni cosas de esas porque sino ira a más y ha sido su elección.
Te voy a comentar un caso cercano, de los primos de mi marido ( también 35-37 años) y viven así de la misera pensión del padre, su madre falleció hace 2 años y fueron a pedir pensión de orfandad (que les denegaron). Mis suegros (sus tíos) han intentado decirles varias veces que trabajen y tal , que su padre está delicado, y se les han echado en contra.
Uno de ellos siempre iba de gorra con los amigos y al final los amigos le han dado de lado, la novia también lo dejo por lo mismo por no mover ni un dedo, les salen trabajos super super buenos (porque encima tienen contactos) y no van ni a la entrevista cuando saben que el trabajo ya es suyo (ni se te ocurra recomendar nunca a tu amiga para un trabajo, te dejará en bragas).Hoy en día buscar el embarazo para ser una mantenida puede salir muy mal, teniendo que mantenerse ella y el bebé (con suerte a medias)
Pero bueno, es su vida y su decisión, vosotras ya la habéis intentado ayudar.