No me apetece hacerlo y solo llevamos 4 meses
-
Hola a todas, como dice el título, solo llevo cuatro meses con mi novio pero no me apetece hacerlo y esto está suponiendo un gran problema para nuestra relación. Nunca he sido una persona especialmente sexual, mi cuerpo no me lo pide, no lo necesito. Por supuesto, a veces tengo temporadas donde sí soy más activa y hoy en día, cuando lo hago (en este caso con mi nueva relación) lo disfruto mucho, pero estas ganas no ocurren diariamente... ni siquiera semanalmente. Esto es algo que nos perjudica porque él sí es una persona muy sexual o que necesita ese tipo de contacto (lo cual veo obvio y más en esta etapa del principio) y esto ha sido motivo de discusiones y "presiones" (verbalmente y sin forzar, sólo comunicándome su frustración) que me suponen mucho estrés y nervios cada vez que sé que dormiremos o pasaremos el día juntos. Para poneros en contexto, estoy en un momento vital cuyos factores me anulan en este sentido. Tomando antidepresivos, sin ingresos, de vuelta en casa de mis padres y con la treintena encima. No sé qué hacer, mi líbido parece haber desaparecido. Mis circunstancias y mi depresión han apagado las mariposas, ilusión y ganas que debería de experimentar por el nuevo comienzo. Lo he hablado con él y lo entiende y al mismo tiempo me hace saber lo importante que es para él tener sexo. Las conversaciones parecen alargarse hasta el infinito y cuando intento parar y dejar de repetir que no me encuentro bien, entonces se enfada y me dice que siempre estoy evitando hablar del tema, lo cual lo hace bastante incongruente por su parte. Ambos sentimos mucha frustración. No sé gestionar esto, necesito consejo. Gracias por tomaros el tiempo en leerme.
-
Holi! Entiendo por lo que estás pasando. Te recomiendo ir a terapia sexual, creo que te ayudará mucho a entenderte. Si además estás pasando por un proceso ansioso depresivo y en una circunstancia difícil a nivel contextual, está claro, que no ayuda. Mucho ánimo
-
@Saulite Hola, la verdad es que el tema de tomar ansiolíticos y/o antidepresivos influye un montón. Yo tengo 22 y la verdad que aunque tengo últimamente problemas para llegar al orgasmo con mi pareja no tengo problemas de ganas, salvo cuando empiezo con el Lexatin, que me pega un bajón considerable. Creo que lo de la libido baja no es algo permanente y que son rachas. Si tu chico te quiere aunque se frustre, tendrá paciencia. Intenta enfocar el sexo más como un juego que como una obligación y sorprendele tomando tu la iniciativa los días que te pille con más ganas. Parece una tontería, pero cuando las iniciativas parten de una misma, se activan mecanismos dentro nuestro que nos hacen tomarnos las cosas con más interés. Ánimo, que verás que solo es una fase mala y que acabará cambiando.
-
@Saulite Lo primero de todo, lamento la situación en la que estás, a ver si pasa pronto porque es una situación que no te envidio el rato. Ánimo con ello. Respecto al problema en si. La putada hablando mal y pronto es tu situación personal. Aunque no seas una persona muy sexual y él sí, si lo que tenéis es algo real al final se encuentra el equilibrio más pronto que tarde. Y estando tú mal, si es tu persona acabará echándole paciencia y ya vendrán tiempos mejores. No te lo voy a negar que creo que estos problemas se llevan mejor cuando llevas una relación de años y es una relación muy solida, pero si algo he aprendido es que los hombres cuando quieren a una mujer lo saben rápido. Si es maduro y está enamorado (porque en 4 meses lo saben) lo entenderá. Mientras tanto tú cuida de ti, mira por tu bienestar, porque si estás bien una cosa lleva a la otra, pero la base es que tú estés bien. No sé si estás trabajando. Pero a tope con ello. Digan lo que digan la independencia económica es una base para estar bien. Venga que puedes con ello
-
Siento dar una perspectiva no tan complaciente, pero me parece que si ambos no están en sintonía de como quieren llevar su vida sexual no tienen porque conformarse ni estar llegando a "puntos medios" ahora que recién empieza la relación. Son solo 4 meses, meses en los que ambos han conocido una parte muy pequeña de la otra persona como pareja y está saliendo a la luz la verdadera persona. El amor no es lo único para sostener una relación, y eso que algunos dicen que el amor es lo que aparece recién pasados los 2 años y que antes es simple enamoramiento o compatibilidad o química.
También siendo objetiva pregúntate ¿Por qué estás con tu novio? Me parece que si andas en una etapa tan complicada, el tener novio no es lo mejor idea porque una pareja nueva te hace enfrentarte a muchas cosas o también funciona como una distracción o como una "bandita" frente a todo lo negativo que ves ahora en tu vida.