Buscando el libro perfecto
-
¡Hola lectoras!
Ando en busca y captura de un libro concreto y especial. Se acerca el momento de regalar a una buena amiga y se que hace tiempo que busca un libro sobre feminismo para "iniciarse" pero no sabe por donde empezar, así que he pensado que...¿Quién mejor para recomendar que un club de mujeres lectoras?
Se que no quiere que sea "histórico" es decir, que no se base en las mujeres que cambiaron el mundo, ni las que inventaron cosas, ni las invisibles que han quedado atrás... busca algo actual, basado en el movimiento que se está haciendo hoy día. Al mismo tiempo tampoco quiere nada demasiado radicalizado.
Ya le he dicho que es muy complicado encontrar un libro que encaje completamente con la "ideología" de una misma, pero si conocéis alguno/podéis darme algunas ideas... no me importaría regalarle un par de ellos ahora que se está animando a leer bastante.¡Gracias por adelantado!
-
Yo tiraría para empezar de ilustración, lola vendetta, rocío Salazar, feminista ilustrada, moderna de pueblo... Para que le vaya entrando el gusanillo
-
"Toda la rabia: Madres, padres y el mito de la crianza paritaria" de Darcy Lockman es reciente, bastante informativo sobre la carga mental de las mujeres y la falta de corresponsabilidad a pesar de vivir en una sociedad "igualitaria". Te abre los ojos a muchas cosas, me tocó de lleno incluso sin ser madre. Lo tienen también en varias plataformas en versión audiolibro.