Estoy indiferente con mi "mejor amiga"
-
Contexto: la conozco desde primer año del secundario. En ese momento no me juntaba con ella, solo ibamos al mismo curso.
La primera vez que hablamos fue porque su grupo anterior de amigas la dejo plantada y en medio de la clase de danza que teniamos en la escuela, ella no tenia con quien hacer pareja y yo la acompañé. Nos divertimos. Desde ese momento por unos dias no se despego de mi, lo que para mí era molesto porque soy una persona que necesita mucho su espacio.
Cuando tenia que ir al baño, no me gustaba eso de decirle a las otras chicas que me acompañaran, yo solo iba. Ella en cambio no te pedia que la acompañes, te lo ordenaba.
Tambien le gustaba que la escuches todo el tiempo. Hasta cierto punto ponia interes en lo que me contaba, pero en un punto ya me aburria y buscaba cambiar de tema, pero ella no se daba cuenta y seguia hablando de lo mismo.
La verdad ya habia notado muchas cosas que me disgustaban. En ese momento se reconcilia con su amiga anterior y para mi suerte no me siguio mas.
Dos años despues ambas pasamos por corazones rotos tipicos de 15 años. Las dos ya teniamos grupos completamente distintos. En ese momento conectamos. Nos abrimos y contamos con todo y sentimiento lo que esos chicos nos habian hecho. Pasabamos los recreos juntas, haciamos pijamadas, etc. Permiti que me llamara amiga.
No paso tanto que ya es la unica juntada que tengo en la escuela y de a poco note que seguia siendo igual. Comienza a irritarme que no me deja irme a ningun lado sola, que si le digo quenocuando me indica que la tengo que acompañar al baño o a comprar o lo que sea, pone cara de perro triste.
Por pedirle que me dejara sola, ella ya ponia esa cara. Despues sentia como si de golpe yo me hubiera puesto indiferente con ella "cuando todo venia tan feliz". La cuestion es que esa siempre fue su realidad, no la mia.
El tiempo sigue y nos sentamos juntas. Cada mañana ya era rutina escuchar sus quejas sobre lo que pasara al frente. Nada le gustaba, todos le caian mal.
De a poco comence a revelarme y contradecirle todo. Habian peleas y terminaban cuando le decia que la queria lejos.
Tenia que verla todos los dias con su cara de perro triste. Cuando se me pasaba el enojo sentia que habia sido mala con ella y volvia a hablarle. Volver a hablarle para ella ya era estar feliz de nuevo, como si su situacion emocional dependiera de mi.
Era normal sentirme agotada por sus reclamos sobre si le conteste tarde un mensaje, o si vamos o no a hacer esa pijamada que ella tanto anhelaba, que porque me junte con tal si yo habia dicho que queria estar sola, etc.
Terminar el secundario fue la razon para ya no verla todos los dias. Sinceramente fue un alivio. Me fui a vivir a otra ciudad para estudiar mi carrera.
Ella buscaba que textearamos todos los dias. Hasta cierto punto le contestaba a tiempo, despues habian mensajes que tardaba en responder. Primero que nada porque casi siempre tenia muchas actividades y segundo porque no me interesaba llevar esa relacion. Explicarselo era recibir esos emojis tristes, entonces comence simplemente a contestarlos a mi tiempo.
La situacion me compromete cuando ella se pone de novia con un chico con el que se golpean. Hasta los padres me pidieron que por favor no la deje sola. Parece que soy su unica amiga. Yo no queria estar ahi en realidad pero no podia dejarla sola. La acompañe mas de dos años en esto. Finalmente ella salio de su relacion. Esta bien. Pero todavia continua agotandome. Hoy ya despues de mas de diez años de esta relacion, insiste en que hagamos pijamadas y hagamos maraton de peliculas de disney. No quiero hacerlo, no me gusta, le explico que quiero mi espacio, que esa ya no es mi onda. Ultimamente estoy distante y se que ella lo esta sufriendo. Ya no me reclama porque son muchas las veces que se lo explique, pero estoy segura de que ella esta herida por mi actitud.
A veces creo que estoy haciendo mal en dejar que esta relacion siga pero tambien la quiero, le tengo cariño, ha sido una amiga muy importante es situaciones fuertes; solo que yo no tengo la misma manera de atarme a las personas que ella. Soy muy solitaria, a veces me siento mal por eso, ella necesita a alguien como ella, pero hoy soy una persona fundamental en su vida. Estoy siendo fria y egoista con ella por ponerme indiferente? Tengo razon para creer que es una relacion que a ambas nos hace mal?