¿Cuál es la mejor paga para cada edad?
-
hola amigas, estoy entrando de lleno con uno de mis hijos en la etapa de las pagas. Empieza a hacer pequeñas salidas y me pide dinero, pero no tengo ni idea de cuanto darle.
En mi época por 500 pesetas hacías muchas cosas jajaja pero ahora entiendo que todo es muy caro. Si me podéis contar como lo gestionáis os lo agradezco. -
Yo a los míos les doy 50€ al mes, y ellos mismos me han intentado hacer trueques jajaja Me dice el mayor (15) el otro día: mami si limpio los platos todo el finde me gano 20€?
-
Te diría que dependiendo de la edad tengas en cuenta qué te gustaría que pudiesen hacer con ese dinero. Por ejemplo, si van a salir el fin de semana ¿quieres que les de para ir al cine?¿O solo salir por ahí a dar una vuelta con los amigos y poder tomarse una bebida y unas patatas?¿Quieres que tenga capacidad de ahorro?
Yo veo muy buena opción lo de @Misssta , darles una cantidad al mes y que se administren. Si se lo deja todo a principios de mes, no hay mas dinero. Es la mejor manera de aprender a que mas adelante, cuando tenga un sueldo, sepa que tiene que llegarle a final de mes. He visto muchísima irresponsabilidad financiera en las nuevas generaciones.
-
Te han dado consejos muy buenos, yo solo entro a quitarle hierro al asunto, a mi me daban una paga muy baja, muchísimo menor que la de cualquiera de mis amigos y en el momento es un poco mierda, pero los buenos amigos me invitaban de vez en cuando, aprendí a gestionarme muy bien los caprichos y el dinero, y tampoco estaba amargada. Y una ventaja añadida es que nunca tuve dinero para alcohol o drogas así que por eso y porque no me iba el rollo soy abstemia.
Quizá mis padre se pasaron un pelin de austeros, pero luego no me falto nada, iba a extraescolares, viajes del cole, tenía ropa, regalos de cumple y Navidad... Así que estaba bien. A mi hijo llevó idea de darle un pelin más, pero no tengo la idea de que el pueda darse grandes caprichos para compensar lo poco que me dieron, creo que no es necesario y que a veces consumimos de más.
Un abrazo