Pelis "de pensar"
-
Me hizo mucho pensar Requiem for a dream (Darren Aronofsky, 2000)
-
@Eww Estoy viendo ahora Tenemos que hablar de Kevin... Tremenda 🤯
Algunas no las he visto, otras sí. Y tengo aun unas cuantas pendientes.
Soy una gran cinéfila, mi lista sería interminable... Intentaré próximamente hacer mi lista particular de películas especialmente hechas para pensarpero a priori, me encantan estas:
-
Enter the void (Gaspar Noé)
-
Boyhood (no recuerdo al director)
-
Repulsión (Roman Polanski)
-
Langosta y El sacrificio de un ciervo sagrado (Yorgo Lathimos)
-
Rebeca, Vértigo, Psicosis.... (Hitchcock)
Etc etc etc...
-
-
No se si entra dentro de "pelis de pensar" pero definitivamente si en "pelis que te remueven" y para mí es una de mis grandes favoritas desde hace mucho tiempo: Gran Torino de Clint Eastwood. No se si hay alguna peli que me estremezca el corazón tanto como esta 🧡
-
También hace unos años vi Tusk (de Kevin Smith) que me quedé como KHE?? pero no es de pensar. Simplemente cuando te vas acercando al final desearías preguntarle al tal Kevin Smith en qué rayos estaba pensando...
-
Cube puede ser de las pelis que más picueta me han dejado en la vida jajaja
Y las de Yorgos en general, también.
Añado: Kinds of kindness, de Yorgos. -
@Eww no sé si es de pensar tipo de enigmas espías o te refieres a tipo de reflexión.
Pero para reflexionar la película perfect days... Te hace pensar en lo bonito que es tener una rutina y la belleza de lo sencillo.
10 de 10 -
Échale un vistazo a "Otra Tierra" (2011). También añadiría "Melancolía", de Lars Von Trier o ese clásico de la década de los 80 que se llama "Sexo, mentiras y cintas de vídeo". No sé si podría encajar exactamente en lo que buscas, pero para mí es una de estas pelis "de pensar", puesto que ahonda en la psique humana, en las relaciones personales y en los traumas que casi todo el mundo arrastra, y en esa capacidad de redención que a muchos nos impulsa. Para mí de diez.
PD. Añado también "La invitación" (2015). -
Pues mira hace no mucho vi Harakiri, bastante antigua, blanco y negro, porque iban a quitarla de una plataforma gratuita.. y dije por que no? Me sorprendio gratamente, te da que pensar y mucho, aunque vaya de tematica samurai, antiguita, en blanco y negro.. Creo que es de esas pelis viejas que merecen la pena y si da que pensar…. adaptado a cada sociedad claro, a cada persona. Luego por aqui ya han dicho Requiem por un sueño, durisima pero muy buena..
-
Justo anoche vi ''El Llanto'' está ahora nueva en Prime Video y mira... al principio prometía mucho, sentí hasta miedo, pero con el final me quedé turuleca total. Parecen dos películas en una y con un final mal terminado. Por favor, si alguien la ve que la comente conmigo. Me quedo por este hilo porque me encantan las películas raras y también las que te hacen pensar. Una de las películas que más ansiedad me ha dado es la de ''Madre'' de Darren Aronofsky. La de Tenemos que hablar de Kevin también me gustó mucho.
-
Revolutionary Road, un dramón, muy dura, a la par de real y conmovedora. En Prime Video.
-
El indomable Will Hunting, imperdible.
-
Shutter Island me gustó mucho!