¿Qué se siente en una relación saludable?
-
Sientes paz, seguridad, confianza...Te sientes libre, feliz, mejor persona...aun cuando haya altibajos o discusiones esas sensaciones no desaparecen.
No te hace daño querer a esa persona, el amor no duele, no coarta, no te hace dudar de ti misma, no te minusvalora ni te menosprecia. -
Diría que sobre todo te sientes en paz con la otra persona, la sientes como tu hogar por así decirlo. Confiais plenamente el uno en el otro, todo fluye entre vosotros y puedes hablarle de cualquier cosa porque sabes que no te va a juzgar. Cuando hay discusiones hay mucha comunicación sin reproches y tratáis de llegar a una solución como lo que sois, un equipo. Y lo principal, trata de no hacerte daño porque lo último que quiere es verte pasarlo mal.
A veces es complicado distinguir si una persona se muestra de esta forma para "engancharte" o porque de verdad es así, así que te diría que en el momento en que no te deje las cosas claras, te haga daño o no te valore... ahí no es. -
Yo te puedo decir que he estado en las dos relaciones, mi ex era totalmente tóxica y narcisista y mi pareja actual es todo lo contrario, cuando acabamos con mi ex yo también tenía esa sensación de que el amor duele, con ella hiciese lo que hiciese estaba mal, si cualquier cosa fallaba aunque yo no hubiese tenido nada que ver y lo hubiese hecho ella sola era culpa mía. Te puedo decir que con mi chica actual es el día y la noche (y ella venía de otra relación tóxica, o sea que, por suerte o por desgracia estar bien es nuevo para los dos). Somos dos personas muy parecidas en gustos, opiniones... y en cuatro años y medio aún no hemos tenido una discursión (que no significa que estemos de acuerdo en todo sino que respetamos la opinión del otro, cosa que no pasaba en nuestras relaciones anteriores), y aún hay momentos en que nos sorprende pensar que ésto existe. Es cuestión de encontrar a la persona adecuada (lo malo es que no siempre es cuestión de buscarla, a mí me apareció cuando y donde no la buscaba) pero cuando la encuentras es maravilloso
-
Se siente paz, tranquilidad, se siente que la otra persona te complementa pero no creas una total dependencia, disfrutas de cada momento con ella y cuando no estas con tu pareja no te comen las dudas, la ansiedad, es un tiempo de calidad para una misma, es una calma continua y sientes plena confianza. Hasta se duerme mejor jajajaja
-
Totalmente de acuerdo con las compis, paz, tranquilidad, confianza, pasan años sin discutir, es ridículamente fácil, no tienes la sensación de esforzarte por la relación, de esforzarte para que no haya peleas, de ceder en cosas importantes, simplemente es guay
Un abrazo
-
Creo que algo importante es que las relaciones sanas se construyen de a dos, no es algo mágico como las "mariposas". Para mi es clave que haya comunicación, confianza y funcionar como equipo
-
@Avey después de tener un historial lleno de infidelidades y demás... cuando empecé a salir con mi inminente marido, vivía todo el rato en alerta (por mucha terapia que haga). Entonces, cuando te das cuenta que compartes los mismos valores, estás en el mismo momento vital y demás... empiezas a vivir tranquila y en paz. Puedes tener conversaciones "complicadas" pero no tienes miedo porque al final aprendes que las relaciones se basan en ese tipo de conversaciones, de hablar las cosas... Antes mi expareja se dejaba el móvil en la mesa y valoraba la posibilidad de... ¿y si miro? Nunca lo hice, pero hoy en día mi marido se deja el móvil en la mesa y lo primero que hago es bloquearlo para ahorrar batería o ponerlo a cargar. Y como dice @Franchi tienes que funcionar como equipo, porque al final es lo que sois.
-
Después de dejar al padre de mi hijo,una relación de 14 años donde me puso los tochos con p**** ,y un sin fin de barbaridades más me dije que no quería otro hombre en mi vida. Hasta que llegó él. Fue sólo tres meses después de separarme,no lo vi llegar. Apareció de la nada dándome amor del bueno,seguridad y confianza . Aún teniendo una relación a distancia por trabajo,nunca pensé que yo pudiera soportarlo
Y después de dos años no puedo ser más feliz con él ,por fin entiendo lo que es el amor sin condiciones ni ataduras,nos queremos y queremos estar juntos y ya. Además estoy estudiando gracias a él,siempre confía en mi y me anima en todo.
-
Para mí una relación sana es tranquilidad, confianza, respeto, honestidad, comprensión... Las relaciones se construyen y con el tiempo te das cuenta si esa persona te hace sentir respetada y valorada. En definitiva, tiene que ser alguien que sume en tu vida, que te acompañe en tu camino sin ponerte piedras y sin hacerte sentir menos de lo que eres.
-
@Franchi Totalmente de acuerdo!