Lectura conjunta: Las que no duermen de Dolores Redondo
-
Hola chicas, no nos hemos puesto meta para comentar este sábado, no tengo el liro delante, si alguna puede poner una meta, si no después lo miro y os lo pongo.
La verdad que la historia se va poniendo interesante, cada vez hay más sospechosos. -
@Inma-Jaen que tal si vamos hablando los sábados?? Cada sábado para no hacer spoiler, podemos dar teorías por ejemplo. Empezamos diciendo por el capítulo que vamos cada una y que comenté la que quiera?? Es que ninguna lleva el mismo ritmo
Además de que estoy leyendo otro más bastante extenso (El priorato del Naranjo)
-
Por mi bien, @Evi , tengo ganas de ir comentando, estoy metida en la historia de lleno. El priorato del Naranjo, no lo conozco, le echaré un ojo.
-
@Evi Que tal está el priorato? Me lo regalaron hace un par de años y ahí lo tengo en un estante de pisapapeles
-
@Shalafi pues aunque me costó un poco introducirme en la historia, te reconozco que ahora estoy enganchada. Pero creo que el error fue mío al confundir algunos nombres y términos
una vez aclarados, todo listo. Eso sí, muchos personajes, así que si eres de las que toman notas, apuntamos.
-
Hola! Cómo lleváis el libro?? Tenéis ya alguna teoría? Algún personaje más odiado?? Habéis leído el capítulo del teléfono en la casa de la vieja?? Y si es sí... ¿Qué os pareció? Creo que si esta escritora se decidiera por escribir terror también triunfaría
Por qué que mal ratito me hizo pasar!!! Comentadme, cómo os va?? Por cierto, oooooodiooooo a la enfermera de las narices, esa es mi personaje más odiado.
-
@Evi Muy bueno el momento del teléfono, como dices. Me puso los pelos de punta.
Y la enfermera, efectivamente, dan ganas de hacerle una caricia en la cara con un ladrillo.Al igual que lo de la rápida amistad con las chicas de la funeraria, también me rechina un poco el tema del escritor. Cuando de repente se dan esas situaciones en los libros me parece un poco Deus ex Machina, como para solventar la vida de los personajes.
¿Cómo va el resto de gente? Tengo ganas de comentar el final con vosotras
-
Hola chicas, lo del teléfono si fue un poco escalofriante, pero me he quedado con ganas de que hable más con la madre
Yo no sé quién me cae peor si la enfermera, el del cementerio que le dio la patada al perro o Hergoz...
Me está gustando las charlas con la inspectora Salazar, y el tema de la gata que la ha elegido como dueña.
Ahora lo que necesito es adelantar más con la historia, ya que voy lenta no he tenido mucho tiempo de leer, y saber que pasa con esos huesos encontrados en la sima, si al final son de la guerra civil o de hace 400 años, porque no queda muy claro.
A ver si esta noche piuedo adelantar más, y seguimos comentando.
Por cierto, vaya tela el padre de la niña que estaba liado con la amiga!!! parace una historia del foro -
Sí, sí que parece para un foro lo de ese hombre. Aunque toooodos los personajes son más bien carne de psiquiatría, no hay nadie muy normal en lo que fue la vida de la chica desaparecida. @Shalafi lo del ladrillo lo segundo
aunque yo le aplaudiría con dos en la cara y lo de la caricia se lo dejaba a la cotilla del hostal
Creo que está vez Dolores Redondo nos ha querido enseñar otra cara de la humanidad. En sus libros anteriores, con Salazar, nos enseñó los que disfrutan siendo malos, aman el mal... Aquí es otro tipo de maldad, ¿no os parece? O a lo mejor le estoy dando muchas vueltas yo
-
@Evi Ladrillos bien empleados jajajaja
Pues no lo había pensado lo del mal pero te lo secundo, porque coincido como se ha comentado que todos asumen un papel de víctimas, no viéndose ninguno como impulsor de la desgracia de la chica sino compadeciéndose de ellos mismos y tratando que el resto de gente los vea como dolientes por sus propias e importantes (cada uno la más) desgracias.
Mientras leía el libro me venía una y otra vez a la mente una frase muy de mi madre: "ENTRE TODOS LA MATARON PERO ELLA SOLA SE MURIÓ". Desde luego todos pusieron su granito de arena para hacerle lo más desgraciada posible la existencia.
-
Hola cómo vais?? Yo voy ya llegando a la recta final... acaban de ordenar la detención del padre de Andrea y Nash y Amaya, van a intentar dejjarlo en los calabozos porque está enfermo y además teme por su vida.
Yo creo que él no ha sido, esto tiene que dar un giro al final, y también espero que no sea la secta como cree la inspecctora Salazar... eso es algo que no me está gustando del libre que lo relacione tanto con los otros, no sé si pretende que el que se lea este y no los otros le den ganas de leerlos.
Ahora tengo varias posibilidades, la madre gana puntos, pero no me acaba de convencer, al final será la enfermera del abuelo.
¿Cómo lo llevais vosotros?
@Evi @Shalafi -
Ah, otra cosa, las Mitxelenas me encantan, creo que le dan un toque humano a la historia, y lo del padre no me convence tampoco, creo que está metido con calzador.
-
@Inma-Jaen hola! Pues sí, sí que es verdad que lo del padre parecía metido a la fuerza. Parece que Dolores Redondo nos quiso vender un culpable por qué era lo que necesitaban los protagonistas de la historia, pero para demostrar una vez más el daño que se puede hacer tan solo con señalar a uno y mirar hacia otra dirección... Vamos, que se pega un "a lo Poncio Pilato" de campeonato. Espero ver tu reacción (aunque sea aquí escrita
) cuando llegues al final. No te cortes, da igual el día de la semana, tú cuenta cuenta. Sí, las Mitxelenas que al principio también parecían metidas muy a la fuerza, me terminaron enamorando, aunque es como una especie de "mensaje subliminal" de "no te sientas culpable por no seguir los canon" ¿no? O algo así me pareció. @Shalafi muy buena frase la de tu madre, me suena ¿también es lectora? Por qué me suena de haberla leído en alguna parte
Lo que queda claro es que nuestra víctima aquí, fue víctima incluso antes de ser asesinada, como si el asesinato solo fuera un final que ya venía escrito. Cuando acabé el libro me quedé con la triste sensación y con la gran pregunta de si algo hubiese cambiado en la vida de esa chica si alguien que le hubiese dado un abrazo sincero. Si alguien la hubiera visto y no sólo mirado (ya sabemos que no es lo mismo mirar que ver)... Sé que no es real, pero me hizo sentir así, me llevé más de una hora ya totalmente imbuida en preguntas, la resolución del libro, y un montón de cosas más. -
@Evi tengo muchas ganas de acabarlo, sobre todo después de lo que cuentas.
Claro que compartiré mis impresiones... ahora voy por que Herzog ya está en Madrid y ella le dice que ha grabado la llamada y lo deja como se dice en mi tierra "como la chata de Caí"
A ver si cuando acabemos este, empezamos con otro, aunque seamos tres gatos me gusta compartir impresiones con vosotras, asi que id pensando un libro nuevo para abril. Si queréis de este género o de otro, yo lo que llevo regular es la fantasía, pero los demás géneros me suelen gustar, aunque tengo preferencia por la novela negra y por la romántica.
Otra de mis autoras favoritas es Clare Mackintosh, no sé si habéis leído algo de ella, pero es la reina de los giros inesperados, con deciros que estás leyendo y cuando llevas la mitad del libro, te das cuenta de que has estado leyendo una historia completamente diferente a lo que pensabas que era. Es una fantasía cómo maneja los giros y la narración. -
Buenos días, chicas.
Ayer acabé el libro, me ha gustado, pero no sé si es que lo he leído más lento de lo quue suelo leer y eso ha hecho que no conecte del todo como con otros libros de la autora. Por ahora mi preferido sigue siendo La cara norte del corazón.
Creo que habrá segunda parte porque lo de la momia se ha quedado ahí un poco sin cerrar del todo, aunque después ella, Dolores Redondo, explica todo. Eso y que ha cogido un poco de otros casos que sucedieron en España, por eso algunas cosas resultaban familiares.
Lo del abuelo todo muy macabro, la verdad, esperaba que la enfermera hubiese tenido más peso en la muerte de Andrea.
El final me ha dejado un poco así así... no sé, algo más de acción me hubiese gustado, aunque tampoco esperaba lo de Zuriñe con el abuelo.
Espero leer vuestros comentarios. -
Buenas! Disculpa la tardanza en responder. Pues yo lo acabé poco después de la primera fecha que pusimos, así que andaba a la espera de que la gente lo acabara para ver qué había parecido. El final me pareció un poco abrupto, pero me gustó mucho como jugó hasta el ultimo momento con quién podría ser o quién no. También he de reconocer que no me esperaba para nada ese desenlace.
Aquí quedo, deseando comentarlo sin reventar a nadie el libro jejeje
Saludos!
-
@Evi Totalmente de acuerdo con el comentario, la chica ya estaba muerta antes del suceso, todos los que estaban a su alrededor le hicieron daño de una manera o de otra.
-
@Inma-Jaen macabro es poco. Lo del abuelo me resultó repulsivo, asqueroso. Igual que lo de la enfermera, que me parece tan culpable como ese monstruo por mirar hacia otro lado. Lo fuerte es que su madre, en los libros de la trilogía del Batzan pecaba de lo mismo, mirar hacia otro lado. Que asco de personas. Por qué es eso, acabas el libro (y sí, coincido en que no es el mejor de Redondo, pero yo me quedo con la trilogía anterior, sobre todo con el primero, El guardián invisible, por nostalgia y la sorpresa de encontrar un libro como aquél y cuando lo encontré. Aunque Todo esto te daré, también genial) acabas y te quedas con un mal cuerpo, con ganas de echarte a esos personajes a la cara y no sé... Así me quedé, sí, la palabra es asqueada.
A lo de acción, bueno mujer, yo me esperaba un infierno infernal para ese hombre no un final tan "pluf" y se murió, aunque ahí todos tienen demonios con los que vivir, ninguno era feliz y ese mal bicho el que menos, pero se lo merecían por sembrar lo que sembraron.
Y tranquila, sí, también habrá un siguiente libro, es más, este es el segundo de 4, y forma parte de Los valles tranquilos (creo) @Shalafi ¿A quién esperabas como culpable? ¿Piensas cómo @Inma-Jaen que era la enfermera? También ese personaje es que se gana el odio desde el desprecio número uno que aparece ¿Yo? Llegué a pensar que la había matado la propia madre, ¿porqué? Por qué me pareció mala, envidiosa de la libertad de la hija, de las decisiones que ella no tomó y su hija sí... Y pensaba que el padre se volvió alcohólico por saberlo y no decir ni mu. En fin, ahora lo pienso en frío y hubiera sido igual de macabro, pero es que también muy visto.
@Inma-Jaen ¡Me apunto a lo de otro libro! ¿Pero hay alguna forma de que hablemos más cómodamente? Entrar aquí todo lo que quisiera me resulta más difícil @Shalafi ¿Te apuntas? -
@Evi La enfermera me parecía plausible si volvía a sacar a colación todo el tema de la secta, sí. Aunque también me cuadraba bastante que a la amiga se le hubiera ido la almendra lo justo como pa pegarle un mal empujón y al hoyo.
Me gustó bastante más el anterior de Valles tranquilos, el del diluvio, aunque me animé a leerlo justo después de este, así que en ese aspecto acabé con el regustillo del mejor. Aunque me gustó mucho La cara Norte del corazón también.
Y me animo a otro libro
-
@Inma-Jaen ea corazón, las dos nos apuntamos. Habrá que decidir género primero... ¿Sugerencias? A mí otra novela negra no me importaría. A ver, ¿Lars Kepler lo conocéis? Me encanta Jona Linna. Hace poco también conocí a Lisa Jewel, llevo dos y me han encantado, buenos finales (Cuándo te encontré y Nada de esto es verdad) ¿Perdida de Gillian Flynn? Tampoco me importaría repetir con esta escritora
¿Algún cozy mistery o cozy crimen como los llaman ahora? ¿Alguna novedad??