Nos amamos pero no quiere una relación por ser de otro país
-
Reproducimos un testimonio que nos llega a info@weloversize.com
NOS AMAMOS PERO NO QUIERE UNA RELACIÓN CONMIGO SOLO POR EL PREJUICIO DE QUE SOY DE OTRO PAÍS
Os escribo porque estoy muy triste.
Conocí hace 6 meses a un chico fabuloso con el que he pasado una época muy bonita. Es verdad que ninguno iba con la idea preconcebida de tener pareja estable pero la vida es así y a veces el amor llega cuando menos te lo esperas, cuando menos complicaciones quieres, cuando peor te viene.Él salía de una relación complicada y yo soy de fuera y en principio estaba en España sólo de paso. Nos conocimos por casualidad y primero se forjó una bonita amistad que después dio lugar a una relación, aunque nunca quisimos ponerle etiquetas. Existan etiquetas o no, cuando dos personas se buscan, se quieren, se divierten y hacen planes, lo quieran admitir o no, tienen una relación.
Cada vez que salía la palabra “relación” a él parecía que le clavaban un puñal. La verdad es que no entendía por qué, porque el hecho de querer estar juntos es ya una relación en sí, pero pensaba que a él, el hecho de nombrarlo como tal le sonaba a formalidad y que por eso le entraba el miedo.
No sabía si esto era porque su relación anterior había sido larga y sentía que se precipitaba, o si es que yo no le gustaba lo suficiente. Lo que no podía esperar, es que me confesara el otro día, en pleno siglo XXI, que me ama y que está 100% enamorado de mí, pero que el motivo por el que se niega a formalizar conmigo una relación, es sencillamente porque soy de Ecuador.
Yo ya le dije que, aunque vine para terminar mis estudios, no tengo prisa como tal por volver a mi país, y que si de hecho encuentro trabajo en España no tengo nada que me ate a tener que volver obligatoriamente. A ver, mi familia vive allí, pero yo no tendría problema en quedarme en España si soy feliz aquí y estoy enamorada de un español.
Después me confesó que su prejuicio no es que me pueda ir del país sino otro, y es que su familia es muy clásica y dice que no verían bien que él tuviera una pareja extranjera. No sé, me hace sentir mal, no sabía que el hecho de tener una procedencia distinta pudiera influir en sentirse enamorado o en querer entablar una relación con alguien. No sé cómo puede pensar eso si ni siquiera me los ha presentado, si no me conocen. Me sienta mal que sea tan cobarde como para anteponer ese prejuicio a esto tan bonito que tenemos y siquiera intentar luchar por nosotros.Estoy mal, la verdad. No sé qué hacer para que entre en razón. Es eso u olvidarme de él, porque me está demostrando que no me merece y que no está a la altura de un amor tan bonito como yo creía que teníamos. Pero estoy enamorada y tampoco me siento capaz de tirar la toalla, ¿vosotras qué haríais?
-
El problema no es que seas extranjera, es que eres ecuatoriana. Si fueses alemana, sueca o británica seguro que el problema no existiría.
-
Si lo único que puede decir negativo de tí es que eres de Ecuador, pues ahí no es, amiga.
Pasa de él y céntrate en tí misma, aparecerá alguien que te valore de verdad
-
Es cierto, aunque sea muy feo que depende de qué país vengas, así te ven o no... Podrías hablar con él para que simplemente te conozcan y vean que esa opinión, (seguramente por lo que han escuchado o han visto en otros ejemplos). Yo hablaría con él, pero al final es cierto que si ya pasa eso al empezar, hay que valorar que quizás...ahí no es.