¿Esto es normal o realmente tengo un problema?
-
Hola a todas, cómo veréis por mí nombre de usuario no soy una chica, pero siempre me he sentido más cómodo hablando sobre mí mismo con mujeres que con otros hombres. Tan sólo quiero escribir sobre mis preocupaciones y ver qué opináis las usuarias de este foro dado que he visto muchas de las historias aquí contadas y por lo general mi opinión coincide con la de las usuarias. Espero no molestar a nadie y si preferís que no haya hombres en este foro eliminaré mi usuario y me marcharé.
Ahora sí, empiezo. Al ser sobre mí mismo, me cuesta ver con la objetividad que te da la distancia.
Tengo una relación desde hace más de 5 años, por suerte es la relación más sana que he tenido en mi vida y soy muy feliz, estoy muy seguro que ambos lo somos.
Pero hay un tema que me preocupa. Soy una persona muy cariñosa, por suerte mi pareja también, pero a nivel sexual yo la busco mucho más de lo que ella me busca. Cuando yo intento y ella no quiere, lo hablamos y dejamos ahí el tema, no hay enfados, tan sólo comprensión mutua. Mi pareja me dice que ella siempre ha sido más de que la busquen y no de buscar, y yo esto lo entiendo, pero últimamente he estado pensando en este tema y he rememorado que es una situación que se ha repetido en varias de mis relaciones. Suelo ser yo quien tiene más ganas que mis parejas. No significa que no disfrute con mi pareja cuando ambos queremos, ni que yo me planteé esto como un problema para nuestra pareja, pero sí he empezado a cuestionarme si quizás mi "apetito" es demasiado alto en general y no una simple diferencia entre el de mi pareja y el mío.Estamos hablando de que a lo mejor yo la busco unas cinco veces por semana, quizás seis, aunque también hay semanas que no me apetece tanto ya sea por trabajo o estrés del día a día y sólo lo busco dos o tres veces a la semana.
En vuestra opinión, ¿Creéis que es un nivel normal de apetencia en una pareja medianamente joven o realmente es un problema que yo tengo? A veces mi pareja se siente mal por esta situación y yo admito que alguna vez me he frustrado al comparar la apetencia de uno y otro dentro de la relación.
Aclarar que esto nunca ha llegado a ser un tema de confrontación ni conflicto en la pareja y que en todos los demás sentido encajamos muy bien, pero como decía antes, empiezo a cuestionarme si quizás yo necesito demasiado.
Agradeceré cualquier opinión que queráis dejarme al respecto, muchas gracias y espero ser bienvenido aunque el foro esté compuesto a primera vista por una mayoría femenina.
-
Hola, no se trata en decir si es demasiado o demasiado poco, porque eso no existe a no ser que interfiera con tu vida cotidiana, que en ese caso hablaríamos de una adicción.
Se trata de buscar puntos o personas compatibles, aunque la verdad es que en una pareja con diferente libido hay que adaptarse al ritmo de quien necesita menos, porque si no hay riesgo de que la otra persona se sienta presionada y acabe haciendo cosas que no desea, porque lo que entramos en sexo que no es libremente consentido.
Es cierto, que a nosotras a veces socialmente se nos corta las alas a nivel erotico, si tienes demasiada libido o libertad sexual eres una guarra y al hombre con frecuencia se le repite que es más macho cuanto más sexo tiene, por lo que es frecuente ver eso en los diferentes géneros, pero hay mujeres que tendrían sexo a diario o varias veces y hombres a los que no les apetece en un mes y no pasa nada, siempre y cuando lo que se haga sea libre y consensuado.
Un abrazo