Skip to content
  • Empieza aquí
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Usuarios
Collapse
Comunidad Weloversize Logo
Web Weloversize
  1. Inicio
  2. WeLoverMoms
  3. Niños y adolescentes
  4. He hecho mal en no dejar salir a mis hijos desde más pequeños?

He hecho mal en no dejar salir a mis hijos desde más pequeños?

Programado Fijo Cerrado Movido Niños y adolescentes
5 Mensajes 5 Posters 642 Visitas
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • 5 Desconectado
    5 Desconectado
    5enfamila
    escribió Última edición por

Buenas! Quiero contaros mi historia. Soy de un pueblo pequeños de unos 900 habitantes aproximadamente. Aquí tienen por costumbre desde muy pequeños (6-7 años) dejar a los niños sólos salir. Yo no lo veo correcto pues pienso que son muy pequeños y que todavía no saben muy bien comportarse,que por muy tranquilo que sea el pueblo siempre puede pasar cosas. Yo a los míos no les he dejado salir pero si han ido actividades como futbol,talleres en las que hay monitores y cuandosl han acabado se han venido a casa. Pues bien siempre los han vistos como los raros ,incluso mi hija que sufre bullying le han dicho que los tengo encerrados sin salir. Hay más niños y niñas que no salen pero como no están en el colegio del pueblo no lo ven tan raro. El caso es que ahora que están mayores les dejo salir y no suelen venir a llamarles. Sino le digo que salgan y los ánimo para no sé queden encerrados nadie se acuerda de ellos. El caso es que con mi hijo mayor los niños que empezaron a salir han dejado los estudios,beben,fuman vaper... entonces yo creo que he hecho bien...y si no se quieren juntar con los más pequeños ni llamarles que no es el fin del mundo...que hay más niños. Pero luego pienso que no es justo que los discriminen por esa razón. Es como que ellos ya han hecho su grupo y los míos no pueden entrar. Entonces pues estoy hecha un lío porque quiero que salgan y se relacionen pero luego no quiero que lo pasen mal y vengan quejándose de que no quieren estar con ellos. Yo le quito hierro al asunto y les digo que si no se quieren juntar con ellos que no pasa nada,que más pierden los otros niños o qué no merece la pena tener amigos asi.Es un poco complicado.Al pueblo de sus abuelos van y no tienen ningún problema para relacionarse. Es sólo en nuestro pueblo. Creis que he hecho bien en no dejar salir a mis hijos hasta que no tuvieran cierta Edad?

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • K Desconectado
      K Desconectado
      Kalima

Ay... Los pueblos... Cualquier pequeña diferencia en los pueblos puede condenarte al ostracismo, en mi caso llegué al pueblo con 2 años, pues como no eramos nacidos allí ya eramos los apestados, durante mucho tiempo creí que la culpa era mía y que realmente yo era inaguantable o algo, hasta que llegó mi mejor amiga, que por supuesto también era apestada y más adelante salí del pueblo y me di cuenta de que en el resto de lugares no tenía problemas para hacer amigos.

Los pueblos tienen muchas ventajas y si tienes suerte y encajas socialmente genial, pero como no encajes olvídate, eso no hay quien lo cambie, siempre hay alguien opinando, por eso vivo y viviré siempre en ciudad, en la ciudad si no encajas en un sitio tienes opciones de conocer a más gente y cambiar de ambiente, pero en el pueblo lo que hay es lo que hay y te tienes que aguantar.

Mi consejo, apunta a tus hijos a actividades y cosas en pueblos o ciudades cercanas, para que conozcan a gente y sepan que a ellos no les pasa nada malo, y para que más adelante en el instituto o en la universidad tengan algún grupo de amiguetes que les den apoyo, en mi caso mis padres con muy buen ojo me llevaron de colonias con gente de la ciudad donde probablemente acabaría estudiando y acertaron, empece con 12 años y ahora que tengo 40 puedo decir que sobreviví gracias a eso, mi marido y mi grupo de amigos proviene de esas colonias, cuando fui a la universidad ya tenía grupo de amigos por si no encajaba con mi clase de la uni, aunque también hice grupo de amigos en la uni y nunca me he vuelto a sentir sola como en el pueblo.

Un abrazo

0
      • R Desconectado
        R Desconectado
        Rapunzel
        escribió Última edición por Rapunzel

Yo en mi pueblo vivía rodeada de pijos, niños que venían de familias con dinero y mi caso no era así para nada. Nunca me llevé bien con ellos y me costó mucho encontrar amigos con mis intereses.

Cuando teníamos entre 11 y 12 años, las pocas niñas que había en mi clase decidieron dedicar los recreos a sentarse a ver jugar al fútbol a los niños 🙄.

Al final cuando vas creciendo vas encontrando otra gente. Tal vez en el instituto, cuando te juntan con gente de los alrededores, o en la universidad/estudios superiores.

Si van a alguna actividad extraescolar que les guste puede que conozcan niños con intereses comunes.

No puedo decirte si has hecho bien o no. No cuentas a qué edad los has dejado salir.
        Yo creo que con 5 o 6 años son muy pequeños para ir solos por la calle, pero llevarlos tú al parque y que quedasen allí con sus amigos, o decirle que "lo dejas ir a él" pero ir tú también detrás y quedarte por la zona sí que es algo que podrías hacer.

Sinceramente, si no están abandonando los estudios ni fumando por las esquinas, a mí me parece algo positivo.

0
        • S Desconectado
          S Desconectado
          Suhe

Lo has hecho lo mejor que has sabido y has tomado la decisión que has considerado para proteger a tus hijos.
          Los pueblos son así, te ponen el San Benito y no te lo quitan. Fuera del pueblo tus hijos no tienen problemas para relacionarse. Cuando vengan contándote que no les aceptan, explícales que hay veces que no se encajan en todos los lugares, que no es culpa de ellos y les preguntases que les apetece hacer. A lo mejor quieren ir más al pueblo o prefieren hacer actividades en otro sitio. Que ellos tengan más experiencias fuera del pueblo, que dentro y poco a poco irán encontrando su lugar.

0
          • B Desconectado
            B Desconectado
            BARBARA

yo creo que no has hecho bien en dejarlos salir. viviendo en un pueblo es muy seguro y hace que interactuen con los niños de su edad. yo vivo en un pueblo/ciudad de 30000 habitantes y a mi cuando era pequeña me dejaban salir despues de la catequesis un rato y los veranos saliamos todos los niños del barrio y es uno de los mejores recuerdos que tengo de mi infancia. no se creo que con supervision podias haberlos dejados salir poco a poco. no dejarlos salir ha hecho que los excluyan y ahora tieene dificil solucion y mas en pueblo pequeño que ya esta el grupo hecho y hay pocas posibilidades de meterse en uno nuevo. es normal que no quieran juntarse con niños mas pequeños y que les afecte. intenta apuntarlos a actividades a ver si hacen nuevas amistades pero creo sinceramente que la has liado y estan pagando tus hijos por ser madre sobreprotectora

0

La Comunidad de Weloversize Privacidad y Aviso Legal
            • Conectarse

• ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

• Login or register to search.
            Weloversize.com Privacidad y Aviso Legal
            • First post
              Last post
            0
            • Empieza aquí
            • Categorías