¿Abuso emocional? AYUDA.
-
Tuve una relación de 3 años que fue tan bonita como tormentosa.
Siempre he sido una chica muy reservada. Tengo 28 años y solo he tenido 6 encuentros sexuales. Este chico me exigía constantemente que le contara todo sobre mi pasado: líos, fiestas, amigos, vivencias… y ahí empezó mi calvario. En cada discusión hacía comentarios hirientes, insinuando que había sido “promiscua”, que la ausencia de mi padre había afectado mi conducta, o criticando cosas como cómo me vestía, que iba al gimnasio o a nadar (mis hobbies), o incluso que acompañara a mi madre al hospital en otra isla. Cada vez que hacía algo que no estaba bajo su control, yo era la “poca mujer", la "desleal", "la que no respeta", "la que oculta".
Incluso no le gustaba que a mi sobrino le cambiara el pañal, porque decía que le veía su miembro. Y que el único que podía ver era el de él.
Una vez me exigió ver conversaciones antiguas con otro chico, y cuando no las encontré de inmediato, me armó un escándalo enorme, diciendo que las había borrado porque ocultaba algo, lo cual no era verdad.
En un arrebato, se plantó escribirle a un ex para “ver cómo tenía su miembro”, porque me preguntó como la tenía y le dije que no me acordaba, y no me creyó.
En diciembre terminó conmigo, pero tuvimos idas y vueltas y seguimos viéndonos. En marzo reactivé mis redes sociales (solo tenía 5 seguidores y una foto de perfil). Él me pidió explicaciones diciendo cosas como “estás buscando validación” o “no te expongas, vuelve”. Yo le dije que no, pero no le dio tanta importancia y seguimos viéndonos.
En agosto le dije que no podía más, que seguía enamorada y que no quería continuar viéndolo. Sus respuestas fueron frías: “ya sabes lo que tienes que hacer”, “no puedo forzar nada”. Sin remordimiento.
Días después, se enteró de que en mayo me invitaron a un cumpleaños en una zona de bares. Solo fui a entregar la tarta y los regalos con una amiga, no salí de fiesta ni nada. Pero él me armó un escándalo: “estás buscando validación”, “vas a sitios donde hay babosos”, “me has faltado el respeto”, “no me hables, no me busques”, “mejor sal con los reventados”, “para tener un hombre de valor primero tienes que ser una mujer de valor”, "mira lo que me han pasado, que pena que me lleguen esos mensajes", "eres una mujer desleal".
Yo no salgo, no bebo, no fumo, estudio, trabajo, voy al gimnasio, paso tiempo con mi familia, no tengo redes sociales y solo tengo una amiga. No hago nada más, y aun así, siempre me ha machacado, dejándome sentir que no soy suficiente, que no estoy a la altura.
Chicas, yo estaba totalmente enamorada y ciega... joder.
Ahora, me siento destrozada psicológicamente, con bloqueos emocionales, y hasta llego a pensar que he sido víctima de abuso emocional.
¿Qué opináis?, ¿debería buscar ayuda?