Mis 'mejores amigas' desaparecen cuando tengo problemas
-
Hola a todas. Hay algo que me está quitando paz y es qué hacer con mis "amigas".
Veréis, hace cosa de un mes perdí a mi padre por un culpa de un maldito cáncer. Entre los ingresos hospitalarios que duraban semanas, y las visitas a casa en las que me limitaba a acompañarle en su cuesta abajo (física y anímica), la única persona que ha estado a mi lado y me preguntaba por él a diario ha sido mi pareja.
Alguna semana en la que mi padre se encontraba medianamente estable, me permitía a mí misma salir a tomar unas cervezas con una amiga (para la que supuestamente soy una hermana). Hemos estado juntas en sus rupturas y relaciones tóxicas, en sus problemas familiares, de trabajo, de salud...en absolutamente todo momento me he preocupado por ella, incluso la he incluído en planes con otras personas a las que no les cae bien, solo porque no estuviese sola. Adivinad qué? La única reacción a la muerte de mi padre ha sido un par de llamadas perdidas al día siguiente, las cuales no pude responder comprensiblemente por estar en pleno velatorio. No ha enviado un mensaje de apoyo ni un pésame, no ha pasado por el funeral, ni ha venido a casa para saber si estoy viva. No sé qué pensar. Yo siempre lo he dado todo por ella. Hasta me la he llevado de viaje (no conduce) cuando hay estado de bajon para animarla. Es que literalmente he tenido más apoyo de cualquier compañero de trabajo.
Creéis que deberia mandarla a pastar la próxima vez que escriba? -
Hola querida!
En primer lugar, todas mis condolencias por la muerte de tu padre. El cáncer es una enfermedad muy cruel y que consume también a los que acompañan. Mucho ánimo en este sentido para tu recuperación. Respecto a tus amigas, es precisamente en este tipo de momentos cuando se ve si la gente te quiere y si está para tí, y por lo que cuentas no ha sido el caso. Desgraciadamente no todo el mundo tiene tu empatía. Mi consejo es que aproveches este momento para nacer de nuevo y conocer gente nueva y de verdad, y no mantener relaciones sociales que no sean bidireccionales, como parece que es el caso. Ánimo la vida te brindará nuevos amigos que merezcan la pena.