Me van a intentar tomar el pelo
-
¡Hola foro!
Primera vez que escribo con un tema personal, pero como para todo tiene que haber una primera vez, ahí vamos.Llevo mas de diez años trabajando en la misma empresa, una S.L.
Mis jefes van a cerrar por jubilación este año, y nos vamos todos a la calle. Es una empresa pequeña, somos seis trabajadores además de los dueños. Excepto una compañera y yo que llevamos mas tiempo, los demás son todos relativamente nuevos así que este tema les da un poco igual.¿El problema? Al ser una S.L. la teoría es que nos corresponde una indemnización de 20 días por año trabajado al momento del despido. Pero mis jefes son MUY (si, con mayúsculas y negrita) tacaños. Racanean hasta el céntimo todo, intentan pagar siempre el mínimo posible y buscan todas las triquiñuelas posibles para salirse con la suya.
La cosa es que también hemos visto que a veces, en caso de jubilación de un empresario, puede no correspondernos nada mas que el finiquito (cosa que no debería aplicar en nuestro caso, al ser una S.L.) pero vivimos con la duda/miedo constante de que puedan buscar alguna triquiñuela para no pagarnos dicha indemnización y dejarnos en la calle con el sueldo del mes, las vacaciones pendientes y santas pascuas.
¿Alguna habéis pasado por algo similar? Hemos comentado el tema con el sindicato y nos remiten también a la idea de 20 días por año, pero no se si se podrían jubilar y no dar de baja la S.L. aunque cesen la actividad o algo por el estilo para evitarse ese dinero...
-
Si es jubilación en sl corresponde un mes de salario bruto que no tributa irpf y ya. Siempre tienen q avisar por escrito que es por eso el cierre. Puedes impugnarlo e irías a arbitraje pero suelen tirar de intentar acuerdos antes aunque no se si lo ganarías o no.