¿Qué pensáis de todo el tema Errejón, Monedero...?
-
Siempre he pensado que si me decepcionaba la política (todavía más) sería por la derecha. Que vería cómo se cargaban los derechos de las mujeres, cómo recortaban libertades, cómo la historia avanzaba hacia atrás… pero no. Estoy aquí flipando viendo cómo los que supuestamente venían a cambiarlo todo resultan ser, en algunos casos, incluso peores.
Cuando apareció Podemos como tantas otras, me ilusioné. Sentí que por fin había gente en política que hablaba mi idioma, que entendía mis preocupaciones, que de verdad quería cambiar el sistema de arriba abajo. Les defendí en cenas familiares, discutí con amigos, confié. Luego vinieron las peleas internas, las traiciones, el politiqueo de siempre… pero aún así, me costaba soltar la idea de que al menos lo habían intentado.
Y ahora veo lo de Monedero, lo de Errejón y me quedo con una sensación de asco y traición que no sé muy bien cómo gestionar.
Porque si los que venían a cambiarlo todo resultan ser exactamente igual que los que siempre han estado en el poder, ¿qué nos queda? Es que casi prefiero a un señoro de derechas que va de frente porque al menos sé a qué atenerme. Pero estos… estos han jugado con nosotras. Han vendido el feminismo, el progresismo, la lucha social, como si fuera un disfraz para acercarse a las mujeres y seguir con las mismas dinámicas de poder de siempre.¿Os pasa lo mismo? Porque yo ya no sé en qué creer.
-
para mi ha sido como confirmar lo que ya sospechaba, porque me daban un montón de grima ambos y amigas de la Complu me contaron mil historias. Me parece fuerte que se haya tenido escondido tanto tiempo cuando todo el mundo lo sabía. Y que las propias mujeres del partido mirasen para otro lado porque les preocupaba más no manchar el partido que lo que estaban callando.
-
Yo iba a la complu cuando errejon tenía el puesto de risquetos en la puerta de la cafetería. No quise saber nada de podemos ni la mayoría de los que estudiamos en somosaguas pq sabíamos de que palo iban. No nos hacia caso ni dios, que exagerabamos. Pues ea. Los de la casta pero luego eran profes a dedo , es q de traca
-
@LadyCat es que alucino
-
@Avey ya te digo que había charlas que nos las ponían colo créditos obligatorios de libre elección, a ver como se come eso. Se apropiaron de la moqueta y del señor de los dadillos entre otras cuantas cosas... que si que podrán comprarse un chalet, pero que lo que vendían no era eso. Que no quisieron pactar cuando no les dieron el cni... cositas que muchos lo esperábamos. Que al final es normal que si sale la "extrema" izquierda salga la "extrema" derecha. Vaya que los que no consiguen tajada en los partidos de siempre se crean otros y se ponen de jefes para pillarla. Es muy triste pero yo lo veo asi
-
@LadyCat a mi me pasa lo mismo, cómo puede ser que todo el mundo lo supiera, incluido ELLAS, las mujeres del partido, y nadie dijera nada. Pero luego todos a la manifestación. Es que es muy fuerte joe