Donación de óvulos - infertilidad?
-
Hola chicas,
He leído hoy un post de la web sobre una chica que donó óvulos en sus 20 y que ahora no puede concebir, escribía que el médico le ha dicho que es por haber donado óvulos en el pasado, que su reserva ovárica ha bajado.
No me gustan nada los comentarios en el post de Facebook así que abro este tema por aquí. Estoy absolutamente devastada, en shock y cagada de miedo. Yo doné óvulos cuando tenía 18 años, no una sino tres veces. Las tres veces salió todo genial y me dijeron que era ultra fértil. Yo me quedé tan pancha. Jamás me he planteado que esto pudiera suponer un problema, ya que siempre me aseguraron (en la clínica y fuentes externas) que no había ningún riesgo para mi fertilidad.
Leo este post con 29 años y no sé qué pensar. Tengo pareja y, si bien ahora no es el momento, nos gustaría ponernos a ello en un par de años.
Sé que estoy adelantando acontecimientos pero necesito que alguien me dé una opinión diferente o me cuente una experiencia positiva, por favor. Porque me veo sin pegar ojo por los siglos de los siglos.
PD: lo de decir, como he leído en Facebook, que es que qué cagada, que ya me vale, etc, no sirve de mucho, yo ya lo he hecho y a mí yo de 18 años parece que se la refanfinfla
por favor dadme algún feedback diferente!
Un abrazo
-
Los óvulos en las mujeres no son infinitos hay un número contable de óvulos en nuestro cuerpo. En cada mujer es diferente. Si tienes dudas puedes pedir que te hagan un recuento de reserva ovárica para saber cómo vas y así barajar tus opciones actuales y futuras. Hay un rango según la edad de la mujer. No te guíes por solo 1 experiencia cada mujer es diferente. No te emparanolles sin saber tus datos.
-
Dejamos el post original para la que no lo haya leído https://weloversize.com/anonimo-done-ovulos-hace-anos-y-ahora-no-puedo-tener-hijos/
-
Yo también tengo 29 años y recuerdo que con 20 años me lo planteé, y cuando me informe me recomendaron que no lo hiciera al no haber tenido hijos propios porque si no en el futuro podia tener problemas. Así que no lo llegué a hacer. Si estás preocupada porque no pides cita con el ginecólogo y se lo comentas? No se si económicamente te lo puedes permitir, pero igual puedes congelar ovulos. Yo me lo estoy planteando, veo que todo mi alrededor ya tiene hijos… y a mí no me ha entrado ese instinto maternal, quizás nunca me entre, pero por si acaso en unos años me entra y ya no puedo.
-
@pauli mira yo tengo 28 años, llevo donando desde los 18, he donado óvulos 10 veces en mi vida y no más xq legalmente no esta permitido, y aquí estoy con una hija de 7 meses, embarazada y con un aborto previo a mi hija, osea que depende de la mujer pero las donaciones dd óvulos no te hacen menos fértil