¿Cobrar el doble o trabajo que me gusta más?
-
Hola amigas, me estreno con un tema que me toca de cerca.
Soy programadora y bueno trabajo no me falta. En el que estoy actualmente me flipa a lo que nos dedicamos, me parece divertido y teletrabajo 100%.
Pero me han ofrecido un curro en el que cobraría literalmente el doble. La empresa se dedica a cosas mucho más aburridas, son todo tíos, y tendría que ir 1 día a la semana a la oficina.Así que ahora me planteo ¿prefiero un trabajo que me haga feliz aunque gane menos dinero, o me voy a por un sueldazo aunque el curro me parezca un coñazo?
Team trabajo ideal: Si voy a pasar media vida currando, tiene sentido que elija algo que me motive y me haga sentir bien. Pero claro, ¿puedo permitirme el lujo de priorizar un curro que mole sobre mi cuenta bancaria?
Team sueldo alto: La vida está cara. Alquileres, hipotecas, viajes, caprichos… Tener un sueldo alto me daría estabilidad y acceso a cosas que me faciliten la vida. Pero, ¿compensa si me paso el día contando los minutos para salir de la oficina?
Me molaría saber vuestras situaciones actuales y a qué aspiráis
-
Yo elegiría el doble pero porque me he cansado de mirar mi cuenta bancaria y nunca ver más de 4 cifras
Bueno ni más de 5K (mil)
El doble es demasiado y no todo el mundo puede tener acceso al dobleTambién es cierto que yo hablo desde otra posición donde he tenido trabajos malos por 1100€ y estando de pie, así que ir un día a la oficina y poder teletrabajar, lo vería como un lujo!
A ver qué opiniones te dan!
-
Mi chico es programador y dice que te muevas. Que una vez que tengas ese rango salarial ya busques algo que te guste pero que te cotizaran sobre ese sueldo. Y ojo que el está cobrando poco pq ha priorizado poder cuidar a la niña, pero ya empieza a mirar de más sueldo aunque le empeoren condiciones porque sino dice que te estancas en rango salarial.
-
@Barbuda Buenas! Al final esta es una cuestión muy personal y no hay una respuesta correcta. Ante todo, elijas lo que elijas, ten presente que todo tendrá sus pros y sus contras. Yo soy team lo que te ilusione si te lo puedes permitir (en mi caso no, por una lista larga de motivos, y no no quiero ser influencer xD), pero al final, quienes hacen que el trabajo sea ameno e ilusione son los compis
-
Lo que te guste… no se cuanto es la diferencia de sueldo, pero piensa que de nada sirve ganar, que, 500€ más al mes, si luego te lo vas a gastar en psicólogos y antidepresivos. Y te lo dice alguien que precisamente cogió un ascenso por ganar más y no hay día que no me arrepienta de ello. El aumento de salario no compensa las responsabilidades, los problemas y broncas diarias, el llegar a casa y seguir comiéndome la cabeza, el ir a trabajar y darme ataques de ansiedad en el coche… todo el dinero que gano a mayores de que me sirve si no lo puedo disfrutar porque las pocas horas de paz mental que puedo tener estoy tan agotada que lo único que puedo hacer es estar en cama?
-
Hola!!
Yo lo que haría sería pedir una excedencia, pruebas te gusta bien no acabas de encajar te vas.
Pero igual hasta en tu propia empresa, para que no te vayas te mejoran las condiciones. Ya había respondido antes pero como no sé si lo hize bien o no vuelvo a escribir jejeje.
Piensa en los proyectos que tienes a futuro y si con el sueldo que ganas son viables o no eso también te ayudará a decidirte -
Yo soy de las que opinan que si lo que cobras es suficiente para ti y tu trabajo te hace feliz, por qué ibas a cambiar a algo que no te gusta?
Un trabajo tampoco tiene por qué ser para toda la vida. Si dices que trabajo no te falta, por qué no buscas algo que te mejore el sueldo pero que no sea un coñazo?