La madre de su amiga encubrió la borrachera
-
Hola! vengo a ver si podéis darme consejo porque os prometo que llevamos en casa alucinando desde el finde pasado.
La niña tiene 15 años y hasta hace poco siempre tuvo muchos problemas para relacionarse con los demás de clase. Este año ha hecho un cambio fisico bastante importante, la mandamos a estudiar en verano a Irlanda y digamos que ha vuelto hecha un bombón y en clase lo han notado... total que de pasar a ser una niña sin apenas amigos se han convertido en el boom de la clase. Está todo el día que si llamadas a casa, que si cumpleaños cada finde y mil historias más.
Nos alegramos mucho por ella pero a la vez estamos un poco asustados por la situación de tener tantas nuevas amistades y gente nueva pasando por casa, digamos que el filtro no es tan bueno como si esto pasa progresivamente, ya me entendéis.Tiene una "mejor amiga" desde septiembre, lo hacen todo juntas, y este finde se quedó a dormir en su casa. Mi sorpresa es que mi hijo pequeño viene el sàbado y me dice que el hermano de la amiga de mi hija le ha dicho que las dos se emborracharon el viernes pasado y que llegaron a casa vomitando.
Nos lo tomamos con calma y preferimos preguntar a mi hija directamente, se puso tan nerviosa y se puso tan a la defensiva que supimos que algo pasaba. Así que llamé a la mamá de la amiga y me confesó que no nos habían comentado nada por no alarmarnos pero que las chicas llegaron un poco "alteradas" y encontrándose mal. Le dije que eso tendría que haberlo decidido yo y que lo normal era haberme llamado de inmediato. La mujer se me puso a dar la chapa y a decirme que ya tienen 15 años y que esto es lo que nos espera a partir de ahora.Os prometo que estamos que no sabemos bien cómo afrontar esta situación. Mi hija lleva llorando desde ayer diciendo que por favor no le prohibamos salir con su amiga, que ahora la gente la acepta y que se portará bien. Estoy superada por todo y necesito consejos porque sé que esto solo va a ir a más y no me veo preparada.
-
Por curiosidad... ¿a que edad te bebiste tú tu primera cerveza/chupito/cubata? Porque yo, precisamente, a los quince. Y le di mucho hasta los 17, a partir de ahí alguna bebida suelta y desde los 20 completamente abstemia, sin que me haya causado mas problema que una borrachera gorda a los 17. Es normal que a esta edad quieran ir de "guays" y de mayores y empiecen a tontear con la bebida, el tabaco y el sexo.
Me centraría mas en explicarle las precauciones que tiene que tomar (no mezclar tipos de alcohol, ir alternando con agua o refrescos, etc) tema sexual también darle "la charla"... pero no salirle con todo lo negativo ni intentar que no lo haga, porque está en la edad y por buena chica que sea, lo hará.
-
Llamadas a casa? Si que son adolescentes raros pq no conozco a ninguno que se comunique con algo que no sea el móvil.
-
A mí no sé por qué pero este post me huele fatal. En otro post has puesto que lo más bonito es tu hijO y ahora hablas de tu hija. Esto de ni siquiera tener perfil la verdad es que ni me gusta. Perdonad si soy desconfiada, pero ya es que la forma de escribir y demás no me gusta nada.
-
@saturnine totalmente de acuerdo. Hay varios con una interrogación, no solo invitado que no tiene perfil, una tal Marisa que am etiquetar al usuario Marisa han mezclado. Menos mal que así se sabía quien escribía, es como el foro que ya no te fias
-
@saturnine Chicas, precisamente este chica es amiga nuestra, no hay problemas de autenticidad
-
Pues yo soy como la madre de la amiga. Creo que te pasas de hiperprotectora. Ojo que eso no quiere decir que las niñas hagan lo que les de la gana. Yo soy la madre a la que las amigas de mi hija piden consejo, saben que siempre hay una cama en la que pueden quedarse. Prefiero que tengan a alguien en quien confiar y a la que pedir ayuda si lo necesitan. Probablemente lo que consigas con lo que has hecho es que para la próxima traten de ocultarlo mejor o se queden en la calle solas para que nadie se entere. Yo habría llamado a la madre pero no para pedirle explicaciones sino para darle las gracias por no dejar a mi hija desamparada en un momento vulnerable y haberle proporcionado un lugar seguro. Ten paciencia con tu hija, déjale claro lo que está bien y lo que no pero sobretodo que sepa que pase lo que pase puede confiar en ti siempre.
-
A ver, pues depende de muchas cosas... Se muestra responsable de forma habitual tu hija? En el resto de parcelas puedes confiar en ella?
Si habitualmente es responsable esto puede ser una metedura de pata por simple inexperiencia, marcarle claro cuales son los límites, vigila la de forma estrecha un tiempo y poco a poco, si se muestra responsable ves dejándola volar de nuevo, prohibirle salir para siempre solo por una cosa que hizo un día me parece muy extremo, si estudia, os trata bien, cumple con sus tareas en casa... Dale un voto de confianza.
Un abrazo