¿Hasta qué punto llega tu responsabilidad ante el liarte con una persona que tiene pareja?
-
Siempre he pensado que no se tiene ninguna responsabilidad cuando NO SE SABE que la otra persona tiene pareja. Si lo sabes y aun así te da igual y tiras para delante, algo de responsabilidad tienes, aunque no te guste. ¿Qué es injusto que se nos exija sororidad a nosotras y no a ellos? Pues quizá. Cambia unos cuernos por un robo o por una estafa... si sabes que es una estafa y participas, le vas a hacer daño a otra persona y lo sabes, ¿si aun así lo haces, como tu no eres la que se lleva el dinero, no pasa nada? No cariño no, así no funcionan las cosas.
-
@Mair Tienes razón, y asumo mi padre de responsabilidad pero hasta cierto límite. Sé que no es excusa, pero me gustaría verte en la situación porque creeme que no es fácil y pocas veces puedes tener esa fuerza de voluntad.
Ahora, yo asumo mi responsabilidad y cómo actuar ante esto, es decir, no escribiéndole, ni mareándole, ni intentar volver a vernos, ni nada por el estilo. Simplemente que se quede en un hecho aislado, que es lo que pasará.
Pero no nos equivoquemos, esto no es comparable con un robo o una estafa.
-
La responsabilidad es íntegramente del que tiene pareja, porque un infiel, si no le pone los cuernos contigo lo hará con cualquier otra mintiendo o engañando.
Lo que si que es cierto es que yo recomiendo nunca liarse con un infiel, porque son personas egoístas, cobardes y mentirosas y su mierda siempre acaba salpicandote, o bien porque te engañen a ti también, o bien porque te metan en medio de su relación y tengas problemas con su pareja actual... Son gentuza, y la gentuza siempre lejos...
Un abrazo
-
@Kalima pues si, totalmente, por eso el hecho de alejarme, porque al final en el fondo...esto ha sido solo una noche y quiero que se quede ahí...no quiero ni hacer más daño a terceras personas ni hacérmelo a mi misma tampoco, porque al final coño empatizas.
-
@Launderan Wooouuu! Enserio que tú respuesta me ha dejado flipando. Tanto tú como él son igual de responsables, porque tú sabías perfectamente que tenía pareja y aún así decidiste liarte con él, y no vengas con la excusa del "alcohol y la pasión" venga que somos humanos y por algo tenemos cerebro para pensar y razonar antes de hacer las cosas, ni que fuéramos animales para justificar el actuar por instinto.
Tus amigas tienen razón en estar enfadadas contigo y me parece pésimo que intentes justificarte argumentando que a los hombres no se les juzga o a las mujeres se les exige más sonoridad, esto va más allá que una cuestión de géneros, es más una cuestión de principios y valores de cada persona, que por todo lo que has dicho, tienes muy poco de ello.
Hay muy poco de respeto y empatía en tus palabras y parece que también en tu persona. De verdad una pena que intentes buscar una excusa para justificar tu accionar y sentirte menos culpable de algo que tú misma decidiste, porque aquí nadie te obligó.
Ojalá que te topes con alguien como tú, que al meterse conscientemente en tu relación, tampoco le importe si sufras o no, total, si no te enteras no pasa nada verdad? Igual la única que va a vivir engañada vas a ser tú y la burla de los que saben que tu pareja hace cosas a tus espaldas, también serás tú.
Suerte con ello y dale una chequeada a tu escala de valores que mucha falta te hace. -
@Kat me gustaría saber si tú has actuado con el cerebro en absolutamente todos los ámbitos de tu vida. Me temo que no, que a veces te moverás por el corazón, otras por el instinto, otras por si te pica abajo.
Y eso tb es humano. Por cierto, se dice sororidad, no sonoridad. Y ya que digas que sus amigas se tienen que enfadar con ella... en fin. -
@Kat ella no ha dicho en ningún momento que no le importa el sufrimiento de otra persona. Sufrimiento que por otro lado no sabemos si es tal, puesto que no se va a enterar, y del cual el único responsable es su pareja.
Tu discurso agresivo es muy radical, lamento si te pusieron los cuernos en el pasado, pero dar por hecho que alguien es mala persona por darse 4 besos borracho con un tipo con pareja es bastante tremendista. -
@Mamicansada Bueno tu estás dando por hecho que yo he sido mala persona por haberme liado con una persona que tiene pareja y para nada es así. Entiendo tus palabras pero me parece que estás dando cosas por hecho que no son ciertas.
Claro que al dia siguiente me levanté y me supo super mal, soy persona y soy muy empática y si, en el momento en el que pasó se me fue la pinza y me dejé llevar.
Claro que me supo mal y tengo cierta responsabilidad, pero hasta cierto punto. Me parece que dos personas no se lian si una no quiere y aquí el que tenía pareja era la otra parte, no yo, que encima no fui detrás de él, fue al contrario.
Y me parece que tú en algún momento de tu vida habrás tenido errores, como todos, me parece un poco extremista que me taches de ciertas cosas cuando no me conoces, no sabes la situación ni el contexto y seguramente tú en algún momento de tu vida, habrás fallado. Así que bueno, siento decirte que tus palabras no me hacen daño. Y que reflexiones y tengas una mentalidad un poco más abierta porque ni lo blanco es blanco ni lo negro es negro.
-
@Launderan creo que te equivocas, yo he escrito para apoyarte...
-
Bueno respecto a tu pregunta de si eres mala persona me parece que no quieres la respuesta ya que algunas no te han gustado. No sé para que preguntáis sino queréis opiniones. Si tienes responsabilidad y lo sabes, igual que sabías que tenía pareja. Que el tiene más por supuesto, pero no me sirve el discurso es q los tíos bla bla o si no se entera no le hago daño. Hombre que cuantas veces no decimos el a mi me gustaría saberlo??? Estoy flipando un poco fuerte con lo que comentáis. Obviamente dos no se lían si uno no quiere, pero eso también va por ti. Tan poco te quieres como para ser solo un cuerno? Que si para ti sirve de excusa que es que había bebido eso sirve de excusa también para el? Cual es el baremo de que el alcohol sea algo que nos impide controlarnos? Que a mi me han engañado y tenía clara que la culpa era de mi novio, si. Pero tampoco me cuentes que eres una víctima de la situación. Sabías lo que hacías
-
@Mamicansada ay discúlpame, iba para otra chica, la que me ha llamado mala persona, perdona de corazón
️
-
@LadyCat acaso estoy yendo de víctima? Yo creo que no.
Si he escrito aquí es porque quiero opiniones y las respeto, pero permíteme que conteste al menos no?
Repito, me ha sabido mal, claro que si, pero si, en ese momento no me controle... Soy persona, no soy un robot. Y claro que tengo responsabilidad ante esto y no la niego, la asumo. Pero no me voy cargar con la culpa y poco puedo hacer ya ante lo ocurrido. Salvo desaparecer y no darle bola a este tío.
-
@Kat estoy 100% de acuerdo contigo, por supuesto que todos hemos cometido errores y nos hemos dejado llevar por malas decisiones en nuestra vida. Pero cuando se trata de infidelidades o de hacer daño a otra persona pues ahí no estoy de acuerdo y mucho menos cuando se aluden todas las responsabilidades cuando claramente sabía lo que hacía, pena ninguna, al menos que acepte la culpa, que el otro tío la tenga más es cierto pero algo de responsabilidad tiene y no lo puede negar por mucha culpa que le eche al tío y al alcohol
-
Como me agotan que siempre le echéis la culpa la alcohol de vuestros actos, si sabéis que os descontrolais con el alcohol pues no bebáis hasta el punto de no controlar vuestras acciones. La culpa es del tio si, pero el hecho de que no te sientas culpable solo porque estabas excitada y borracha no te deja en mejor posición, sabías lo que hacías, podías no haber bebido tanto o simplemente pasar de él y buscarte a otra persona pero no, tú elegiste esto y decides que no sentirte mal a sabiendas de que sabías que tenía pareja. Pues lo siento no te voy a dar la razón, solo has venido aquí a que te ayudamos a sentir mejor pero aceptar una equivocación no te hace mala persona, negarla si porque significa que otra noche en la que estés igual de borracha y caliente tal vez vuelvas a hacer lo mismo con otro tío, pues según tú no estás haciendo nada mal no?
-
@maggs Me parece que no has leido ninguno de mis comentarios, así que bueno, gracias por responder, entiendo tu postura, pero para nada comparto lo que dices y estás dando por hecho cosas que no son ciertas.