Lectura conjunta: Las que no duermen de Dolores Redondo
-
Hola chicas, he pensado que nos podíamos poner de meta hasta la página 153 para el 15 de febrero, así vamos con tiempo. Ese día comentamos hasta ese capítulo aunque alguna haya avanzado más, así respetamos a las que vayan más lentas.
¿¿Os parece??
Yo estoy deseando de compartir impresiones con vosotras.
A ver si os animáis más personas!!! -
Hola chicas!
Me quiero apuntar pero tengo que ver si en la biblioteca lo tienen disponible,me he leído la trilogia del baztan y tengo pendiente un par de ellos más de esta mujer. Me encanta!!!🤩 -
Qué guay! Es mi primera vez en un club de estos... Sí que he comentado alguna vez en el foro, pero ni sabía que existía club de lectura. Voy a comprarlo a la de ya! Estoy acabando otro, en cuanto lo termine, me pongo con este, espero llegar a la 135 para el día 15.
-
Por cierto, leo que forma parte de un cuarteto literario que empezó con "Esperando al diluvio", lo leí hace tiempo y, aunque me acuerdo por encima, no recuerdo con detalles. Pero veo que tiene otros protas, ¿debería releer el del diluvio, o son independientes?
-
@Monicienta yo creo que son independientes, yo también leí Esperando al diluvio ya hace tiempo
Qué bien que os animéis más -
A mi me encantaría participar con vosotras,ahora mismo estoy liada pero a partir del miércoles podría comprarlo y leerlo.Tengo todos de Dolores Redondo menos el último que saco y este.Me encanta sus libros.
-
@Monicienta hola! Puedes leerlos totalmente independiente el uno del otro aunque forme parte de la nueva etapa de publicaciones que hará Dolores Redondo. Esperando al diluvio es el pasado de nuestra inspectora Amaia
️ Así que podrías leerlo tras este, solo por si el siguiente lo une todo, que ojalá! @Inma-Jaen y me parece perfecto! Me apunto el día 15 para entrar a visitaros y ver cómo lo hacemos.
-
La página 153 qué capitulo es? Lo tengo en ePub y me pone numeración diferente.
Gracias!
-
@Shalafi es que no va dividido por capítulos, va por fechas, en cuanto llegue a casa lo miro y te digo qué fecha es.
-
@Shalafi es el 7 de marzo de 2020, sábado.
-
@Inma-Jaen acabo de ponerme al día con el club de lectura. Ya conseguí el libro en la biblioteca y voy a ponerme a ello.
Lo comentamos por aquí el día 15 de febrero?
He comentado en otro post que hay una app para hacer llamadas en grupo y también estaria guay hacer una charla. Así no dejamos spoilers por aquí
Que os parece?
Voy a ponerme con la lectura
-
@toctocpenny yo había pensado ir comentando por aquí, porque ponernos de acuerdo para una videollamada va a ser complicado.
En los clubs que suelo participar, lo que hacemos es dejar los comentarios por ejemplo a partir de las 20:00 de la tarde y ya quien no ha llegado, pues sabe que si entra va a leer spoiler y lo que hace es entrar más tarde.
Tened en cuenta que hasta el 1 de marzo no sería la segunda meta, mientras podemos ir comentando hasta la página 153.
Dicho esto, que la mayoría queréis una videollamada, pues nos intentamos poner de acuerdo en el día y la hora, siempre lo que os venga mejor a todas. Es verdad que la idea de poneros cara me gustapero sé que habrá gente que le cueste conectarse. Ya que las demás vayan diciendo.
Yo tengo ganas ya de empezar a comentar!!! -
Yo prefiero hacerlo por aquí chicas! El tema videollamadas y darse datos será un poco rollo a la larga, me parece bien lo de comentarlo a partir de X hora y así la gente sabe que si entra tiene spoiler.
-
Ojalá poder hacer una vídeo llamada, pero sí que es verdad que nos va a resultar más difícil ponernos todas de acuerdo, y ya no tanto un día como una hora
Por cierto, ¿cómo lo hacemos? ¿Se harán preguntas? ¿Se convocará a un guiverno para aniquilar algún protagonista?
-
Chicas, me gustaría unirme pero ya no llego a este libro. Si después hay otro estaré pendiente. Por cierto, hay una app muy buena para esto que se llama Fable. Encantada
-
Buenas, chicas, finalmente no se comentó nada para hoy. Llegasteis al objetivo? Qué os ha parecido/está pareciendo? Yo llegué y estaba esperando a ver si alguien comentaba, pero he visto que pasaba la hora y nadie decía nada. Un saludo, compañeras!
-
Hola cómo lleváis la lectura?
Yo estoy totalmente enganchanda y es que tengo tantas teorias!!
Bueno lo primero no sé si os ha pasado, pero me recuerda un poco al caso de Rocio Wanninkhof, con eso de que acusaron a la novia de la madre y todo lo que dice de que la prensa la acusó antes que el jurado, salvando las distancias le veo muchas similitudes.
Después otro personaje que me intriga sobre los demás es el abuelo, no sé de qué forma, pero tengo la corazonda de que tiene algo que ver, sobre todo con esa enfermera vigilando y parece, que enfermando a Helena.
Sobre la protagonista; es genial como todos los personajes que crea Dolores Redondo. Con su parte oscura, pero tan humana como para enamorarse de un hombre casado y saber que aunque le demande atención, no lo va a conseguir, más para lo que el quiere de ella (podía ser una historia del foror)
Otra cosa que me gusta es el poder que le da a las mujeres en sus historias, y como nos va introduciendo en la historia de la supuesta bruja y sus seis hijos lanzados a la sima.
Bueno, seuro que me dejo mil cosas, entro a leeros estos días y seguimos comentando.
Estoy enganchadísima!! -
Hola! Que tal han ido esas lecturas. Debo decir que mi relectura me la estoy tomando con más calma ya que el día que lo empecé fueron tan las ansías, que leí súper rápido
. ¿Alguna más ha visto las red flags en ese capullo de Herzog? ¿Y el impactante principio? Al principio creí que era Andrea de la que hablaba, la que caía, pero luego, nuestra doctora encuentra ese huesito entre el cuello del cráneo y que parecía señalar hacía arriba... ¿de quién será, y quién sería la persona entonces del impactante principio que muere maldiciendo mientras señala hacía arriba? Y vosotras qué os contáis? ¿Os está gustando?
-
Buenas noches! Pues me está gustando mucho, aunque he de confesar que me pesan las partes de Herzog, no porque estén mal escritas, sino porque no dejo de pensar "amiga, date cuenta". Me pasó lo mismo con la saga de Dos amigas de Elena Ferrara, que me costaba avanzar en las partes de hombre narcisista y repelente y mujer apechugando. No obstante, que no parezca crítica, me parece que está muy bien narrado y queda bien en la historia, pero personalmente me da algo de fatiga
Por lo general, decir que Dolores no defrauda con respecto a los ritmos narrativos, la inmersión en la historia y la creación de personajes, así que ando deseando poder avanzar más en la historia.
Como único punto negativo que en general la historia de Herzog se me hace algo predecible.
-
Buenos días! Algún otro objetivo de páginas para otra fecha? A mí el libro me está gustando mucho, yo me leí la trilogía de El Baztán en su momento y me gustó muchísimo, veo que sigue la misma línea y que incluso aparece el personaje principal en esta también en ocasiones, me gustaría ver qué papel tendrá en estos libros.