¿Estoy sobreactuando?
-
Buenos dias, es la primera vez que cuento algo por aqui pero me apetece escuchar la opinión de genete externa para ver si estoy siendo una exagerada y tengo que replantearme mis cosas.
Os pongo en contexto; Mi pareja y yo estamos en una situación difícil a nivel familiar hace meses y en Julio prescindí de mis vacaciones voluntariamente para poder acompañarlo y apoyarle en lo que necesitara. Desde verano he estado plenamente volcada a cubrir sus necesidades emocionales porque cuando toca toca y lo quiero demasiado como para que no me afecte lo que pasa a su alrededor.
Ahora mismo, las cosas están mas tranquilas e incluso hemos podido hacer planes de sábado relacionados con las cosas que le gustan (yo no se nada de esos temas, pero voy por acompañarlo porque me lo pide y por pasar el rato)...y eso está genial pero este fin de semana he organizado un viaje para los dos y llevo un mes hablando de lo que podriamos hacer el sabado. Todos los dias lo llamaba para proponerle una actividad nueva y siempre lo acompañaba con "y tu mi amor? que te apetece hacer alli? tiene que apetecernos a los dos" Y no solo no me proponia nada, si no que a todo me decia "si, si lo que tu quieras es tu viaje"
Pues hace unos dias me dijo textualmente "Si el sabado no tenemos nada que hacer podriamos volvernos a a casa y hacer algo especial en casa" No fue una imposición, ni me lo dijo con mal tono ni poniendo muecas...pero me partió un poco el corazón. Siempre estamos en casa y llevo meses diciendole que el sabado para mi es especial porque quiere hacer lo que llevamos meses sin poder hacer..algo bonito y nuevo juntos...y la unica propuesta que recibo por su parte es "si no tenemos nada nos vamos a casa y ya lo hacemos alli"
Le dije que no era mi idea para nada y que me habia decepcionado un poco la propuesta. Y de repente el problema es mio porque " no es normal que mis palabras que soy tu pareja y te quiero te decepcionen".
Tengo que decir que lleva años muy depre y yo siempre he estado aguantando el tiron. Si yo vuiese que es demasiado ni se lo propondria...pero ahora que parece que hemos medio salido de su bache familiar y si que hemos estado haciendo cosas que le gustan a él...
Me siento como si no me escuchara, como si todo lo que he estado diciendole en este mes no hubiese valido para nada.
Falta un montón de contexto, no puedo resumir años en un par de palabras pero beuno. Sienta bien sacarlo todo.
-
Hola, a mi me da la sensación (quizá me equivoque) de que no estás expresando claramente lo que realmente quieres, dices que él no te ha propuesto nada, pero ¿que quieres hacer tú? ¿Qué propuesta haces? Dile claramente que te apetece a ti, porque como bien dices, tú muchos días haces lo que le apetece a él y no pasa nada, lo disfrutas, pues él puede hacer lo mismo. Y si lo que te apetece es que él te organice un plan sorpresa díselo claramente o dile que lo que quieres es que te proponga un plan allí, cuanto más concreta seas mejor para conseguir lo que quieres.
También es cierto que si percibes que siempre eres tú la que organiza y que el no tiene nunca detalles, o que tú tiras más del carro, quizá esto solo sea un desencadenante y lo que necesitas es una conversación seria para volver a equilibrar la pareja ahora que su situación familiar está mejor. Pero dile claramente tus necesidades, sin quitarles importancia, no es necesario sacrificarse a una misma para amar.
Un abrazo
Un abrazo