Mi familia política no para de putearme
-
Hola hermanas, siempre os leo por aquí y aunque nunca me he atrevido a explicar que me pasa, estoy harta y necesito otro punto de vista.
Llevo 2 años con mi pareja (tenemos 25 años) y aunque hemos tenido nuestras movidas (como cualquier pareja), las peores siempre han sido por culpa de su familia, sobre todo su madre y su hermano MAYOR.
Mi pareja y yo nos conocimos estudiando un master, ninguno somos de Madrid pero vinimos a estudiar aqui y ahora trabajamos. Su madre es bastante familiar o así la define mi pareja, yo creo que es bastante posesiva. Siempre que vamos le echa en cara a mi pareja que le ha "abandonado" porque el le dijo que se iba a ir a estudiar un año y que ya lleva dos y pico. Siempre lo dice de broma pero siento como que es culpa mía y me molesta. Además que cuando llevamos dos semanas sin ir ya le está diciendo que si allí tiene una familia y que parece que se olvida de ellos, vamos un chantaje emocional en regla. Y ya ni mencionemos la posibilidad de que pase algunos días de navidad con mi familia (yo si la pasé con la suya), "que como le iba a hacer ese feo a su familia". Yo a mi familia la veo cada 2 meses y no hay tanto drama.
Por otro lado, no coincidimos políticamente y siempre que vamos hay comentarios sobre política, nunca entro al juego pero después de tanto tiempo es una cosa que me cabrea y a además su hermano ha cruzado algunos límites. El otro día vino a casa con un amigo suyo y no se le ocurrió mejor idea q meter en un neceser que me regaló un símbolo de franco para reírse de mi. La verdad me quedé a cuadros porque no supe como reaccionar y el no paraba de reírse con el colega. Mi pareja, que también se quedó muerto no dijo nada. Obviamente todo el finde han sido "highlights" sobre esos temas y otras racistadas, machistadas y un largo etc.
Cuando se fueron hablé con mi novio, le dije si le parecía normal lo que había pasado, me dijo que no, que me pedía disculpas pero que ya sabía como era y que era en broma. Le dije que estaba harta de que siempre lo justificara y que lo que tenía que hacer era hablar con su familia porque ya han cruzado ciertos límites. Además que me parece super frívolo reírse de algo tan duro como fue la guerra civil y el franquismo en este país.
La cosa es que ellos como familia nunca hablan, el hermano se comporta como un crio de 5 años y siempre que intentas hablar con él se justifica o se va, es incapaz de dar la cara y con la madre pasa similar. Cuando mi pareja le dice que algo no le parece bien ella empieza a decirle que el antes no era así y que si tiene problemas que no los debe pagar con ella.
En definitiva, siempre están tocando las narices, sobre todo a mi, estoy cansada de hablar con el porque siento que lo estoy poniendo en una encrucijada y como si tuviera que elegir cuando no es lo que quiero, solo me gustaría que me defendiera más porque me siento como una mierda. Además, cuando hablamos de esto siempre acaba llorando porque ambas partes somos importantes en su vida. Me duele verle así pero no lo soporto más. ¿debería hablar directamente con su familia y poner los puntos sobre las ies?, le he dicho a el que lo hable con ellos pero no se si lo hará realmente.
No se que hacer la verdad, necesito consejos. Cuando hablo con mi pareja siempre me dice que tengo razón pero nada cambia.