Embarazada y virus boca, mano pie
-
reproducimos una duda que nos llega a info@weloversize.com
Hola buenas noches es la primera vez que escribo , estoy un poco angustiada
Me gustaría saber si alguna mami de la comunidad a contraído el virus de boca mano pie estando embarazadaEstoy embarazada de 22 semanas y mi pequeña de 2 años ha contraído el virus , mirar en Google creo que es el peor error del mundo ya que el miedo aumenta.
Me gustaría saber si alguna ha estado en la misma situación y que peligro conlleva esto
Hasta el lunes no tengo cita con mi matrona y la incertidumbre me mata
Gracias -
A ver si alguna de las médicos de la comunidad, que las hay, te pueden echar una mano para tranquilizarte. Y mañana cuéntanos qué tal fue
-
Hola, ya siento que estés tan angustiada. Lamentablemente no controlo mucho del virus porque mi peque no lo ha pasado, pero sí sé que es el virus más popular por así decirlo de las escuelas infantiles. Y la mitad de las mamis de la EI están embarazadas en algún momento, y pasarán el virus en casa así que entiendo que no debe provocar nada muy grave. Pero a ver si las compañeras te pueden decir más
-
Hola, soy enfermera pediátrica, siento no haber leido el post antes, veo que hoy lunes ya te ve tu matrona, para la próxima ve al hospital a urgencias obstétitricas, hay que hacer eco al bebé y es posible que te deriven a consulta de alto riesgo para llevar un control al menos durante un tiempo. Tiene que valorarte un ginecólogo. Mucha suerte!
-
Soy yo de nuevo, leí mal y entendí que te habías contagiado, ahora veo que la contagiada es tu hija. En tal caso solo debes controlar tener el menor contacto posible con tu hija y si no te queda más remedio que estar con tu niña, que utilices mascarilla y te laves muy bien las manos con mucha frecuencia, lo ideal sería manteneros separadas durante la primera semana donde el riesgo de contagio es mayor. Perdona por la respuesta anterior, te alarmé sin motivo. Eso sí, si empiezas con síntomas entonces sí, a urgencias.
-
@MariaBastet muchas gracias por tu respuesta , hoy me puse en contacto con mi matrona pues anoche empecé a tener síntomas dolor de cabeza y de garganta y finalmente me vio mi doctora me ha dicho que no tiene pinta de ser el virus pero si que tengo infección de garganta , una semana con antibióticos y debería estar como nueva
no obstante mantendré todas las precauciones que me indicas , gracias nuevamente
-
@alasblancas mucho ánimo! Esas cosas dan susto pero seguro que va todo bien